• Con la presencia de las autoridades y comunidad educativa, se dio inicio a un nuevo año escolar de las escuelas y liceos municipales de la comuna.

El pasado miércoles, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, la Secretaria General de Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres y la Directora del Liceo Chiloé, Myriam Flores, encabezaron la ceremonia de inicio oficial del año escolar 2019.

Durante su intervención, el jefe comunal felicitó a la directora y le agradeció el empeño que ella y todos los docentes ponen en la educación de los niños para su desarrollo integral. “El año pasado echamos a andar el programa de extensión horaria para proteger a los estudiantes en un ambiente cariñoso, donde les entregamos herramientas y habilidades blandas para su completa formación. Ahí hay espacio para el arte, la cultura, el deporte. A los niños les digo que lo único que les va a ayudar en el futuro, es su propio esfuerzo y cómo aprovechan las oportunidades que les da el Liceo” comentó.

En la oportunidad, las autoridades pudieron escuchar a la Orquesta Sinfónica del establecimiento. Luego un significativo discurso del presidente del Centro de Alumnos del Liceo. Posteriormente, recorrieron las mejoras realizadas en los patios de pre kínder, kínder y enseñanza media, y algunas salas de clases.

La Corporación Municipal de Puente Alto, a través de su área de Educación, el año 2018 logró excelencia académica para 12 de sus establecimientos educacionales, consiguió un puntaje nacional en la prueba PSU y obtuvo diferentes premios en competencias comunales y nacionales. Los objetivos planteados para este año van por la misma vía, siempre enfocados en desarrollar de la mejor manera el potencial de los estudiantes puentealtinos.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad