Durante la celebración del Día del niño que está por nacer y la adopción, vecinos de Puente Alto fueron testigos de hermosos y potentes testimonios de una pareja de padres adoptivos y de madres adolescentes que participan en los programas de apoyo que entrega la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores y la Municipalidad de Puente Alto, tales como el Programa AMA que apoya la parentalidad adolescente y la Unidad de la Familia.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto con agradecer a todos quienes forman parte de dichos programas, comentó que estos temas hay que conversarlos como sociedad “quiero decirles a todas las niñas que están pasando por este tipo de problemas, que cuentan en la Municipalidad con un tremendo apoyo para contener esta situación compleja, para acompañarlas y entender que no se acaba el mundo por quedar embarazada joven. Aquí recibimos y acogemos a toda la gente con amor y cariño y les damos un espacio de dignidad para que se puedan desarrollar en plenitud. No queremos que por soledad ni por miedo tomen decisiones que las lleve a arrepentirse durante toda su vida”.

El alcalde además destacó la continuidad de AMA informando que cuando se cortaron los fondos desde el gobierno anterior, la Municipalidad de Puente Alto decidió junto al concejo, seguir financiándolo con fondos municipales. “Como alcalde creo muy necesario mantener el programa AMA para acompañar a esas mamás cuando muchas veces están solas, necesitan apoyo psicológico y alguien que les abra el mundo”.

Este encuentro – que en esta oportunidad contó con la participación de un grupo de alumnos del taller de Rock del Complejo Educacional Consolidada – se realiza todos los años para celebrar la vida y compartir con toda la comuna el compromiso que la Municipalidad y la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, han adquirido y desarrollado a favor de estas hermosas iniciativas.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad