Pasar de educación básica a media es un cambio grande para los escolares adolescentes. La mayoría va a un establecimiento educacional diferente, con nuevos compañeros, pero además, con un sistema académico que les exige mayor autonomía y responsabilidad.

Para ayudarlos con este cambio es que este año el Liceo Comercial de Puente Alto decidió organizar por primera vez una jornada de inducción en la que se les presentó el proyecto educativo y los valores del establecimiento. Asistieron 130 alumnos quienes, a través de actividades recreativas, de reflexión y al aire libre, hoy ya están más integrados a su nuevo liceo.

Javiera Zamora, encargada de Convivencia Escolar del Liceo junto a otros integrantes del Programa PARE (de apoyo a la retención escolar) y profesores del establecimiento organizaron esta iniciativa. El objetivo era empezar a generar los vínculos con el establecimiento educativo y también la integración entre los nuevos cursos. “Queremos ejecutar el plan de Gestión de Convivencia con nuestro propio sello, somos un colegio técnico profesional, inclusivo y participativo, por lo mismo trabajamos con la comunidad. En este hito, que esperamos se replique, involucramos a estudiantes, profesores y apoderados; A las mamás les encargamos el almuerzo, ellas se organizaron con las compras y acá están conociéndose y compartiendo. Desarrollamos todo con aportes: desde la Municipalidad nos facilitaron el espacio, desde la Corporación nos pasaron los insumos, las colaciones son JUNAEB. Todos han puesto su granito de arena”, finalizó Javiera.

En tanto, Luis Enzo Sanhueza, Director del Liceo Comercial, junto con felicitar a los estudiantes por su impecable comportamiento y ser facilitadores en el logro de los objetivos de la jornada, agradeció a todos los involucrados. “Agradezco a toda la comunidad educativa  y especialmente a quienes lideraron la organización y el desarrollo de la jornada, por su alto compromiso y entrega al servicio de nuestros estudiantes. Los invito a todos a seguir soñando en ser el mejor técnico profesional de nuestra comuna”.

El lugar elegido fue el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas, donde crearon distintas estaciones al aire libre, entre ellas kayak, yoga, trabajo en equipo y juegos. Todas dirigidas por monitores y alumnos de 4° medio que forman parte del Centro de Alumnos.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad