MILES PUENTEALTINOS SE REUNIERON A CELEBRAR LAS TRADICIONES CHILENAS.


MILES PUENTEALTINOS SE REUNIERON A CELEBRAR LAS TRADICIONES CHILENAS.

Durante dos días disfrutamos de una gran fiesta llena de color, sabores, música y danza, evento  que este año cumplió 22 años de trayectoria y se ha transformado en una tradición para los vecinos de la comuna.

La celebración se inauguró el sábado 06 de abril y contó con la participación del Diputado Leopoldo Pérez, la Gobernadora Mireya Chocair, los concejales Olivier Mellado, Karina Ordenes, Rene Yañez, Carolaine Lara e Ivonne Teruel, la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puente Alto Maritza Arenas y el presidente de la Agrupación de Folcloristas de Puente Alto y la Provincia Cordillera, Julio Atenas. Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento al destacado folclorista nacional Ramón Andreu, dando paso así a los distintos números artísticos planificados para el día. El domingo 07 de abril las actividades continuaron con la tradicional  y esperada Misa a la Chilena.

En esta nueva versión la Muestra, rescató distintos juegos típicos de nuestro país, y permitió que niños y adultos se entretuvieran tirando la cuerda, saltando en el luche, realizando carreras en caballitos de madera, llevando la rueda y elevado “chonchónes”.  Las familias puentealtinas también pudieron recorrer 100 stands con distintos tipos de artesanía nacional, plantas medicinales, taller de mapudungun y variados platos de nuestra gastronomía nacional.

La actividad tuvo un completo espectáculo de danza y música en vivo, en el que participaron distintos grupos folclóricos de la Región Metropolitana como el Ballet Folclórico de Puente Alto BAFOPAL, la estudiantina “Las Infantas”, “Tripantu”, “Pasión por mi Tierra”, “Kara Nay Nay”, y “Los Puntillanos” entre otros; además de invitados de otras partes del país entre los que se encontraban grupo “Arsoluz”, de Coquimbo, “Los hijos del Sur” de Chiloé.

Este año el evento tuvo una gran sorpresa internacional: el Ballet Folclórico “Armonía” de México, grupo compuesto por 30 adultos mayores, que recientemente se presentaron en el Teatro Municipal de La Serena, y que deleitaron al público puentealtino con distintos bailes de la tierra azteca.

Fecha Publicación: 10 Abril 2019