MINISTERIO DE SALUD LANZA CARNET ADOLESCENTE EN PUENTE ALTO


MINISTERIO DE SALUD LANZA CARNET ADOLESCENTE EN PUENTE ALTO

Como una estrategia vinculada al Programa Elige Vivir Sin Drogas, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, lanzó en la comuna de Puente Alto la versión 2.0 del Carnet de Salud Integral Adolescente que permitirá identificar a tiempo conductas de riesgo y problemas de salud, además de potenciar las habilidades de protección de los padres y/o adultos responsables para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

“La iniciativa se implementará en todos los centros de salud familiar del país con el fin de entregar una herramienta que nos permita llevar el control preventivo e identificar oportunamente factores de riesgo en esta población, tales como violencia, consumo de drogas, trastornos alimentarios y actividad sexual desprotegida ya que son la principal causa de muerte e incapacidad”, sostuvo Luis Castillo.

En la oportunidad, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto con valorar esta iniciativa destacó además la implementación de Espacios Amigables que funcionan como un lugar de encuentro al interior de los centros de salud con el fin de contribuir al bienestar y resolver las necesidades de salud de adolescentes que tienen entre 10 y 19 años de edad. “Estamos conscientes de que la adolescencia es un período delicado, frágil. Es por eso que nos enfocamos en la prevención, en la protección de nuestros estudiantes y su formación integral y hacemos todos los esfuerzos por darles alternativas de acogida a sus inquietudes, de apoyo, de información en confianza y respeto. Este Espacio Amigable que hemos implementado en nuestro Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, es parte de nuestra estrategia de acompañamiento”.

Martín Solís, integrante del programa en Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, entregó su testimonio e invitó a los jóvenes de la comuna a acercarse a estos espacios. “Acá formamos un grupo donde siempre me sentí muy integrado porque hay mucho cariño y unión. Espero que nos sigamos acercando entre nosotros, que dejemos de mirar nuestras insignias porque en este espacio todos somos importantes y somos el futuro de Bajos de Mena”, finalizó el joven puentealtino.

Fecha Publicación: 17 Abril 2019