PROGRAMA CASAS DE ESTUDIO INICIA SU AÑO EDUCATIVO


PROGRAMA CASAS DE ESTUDIO INICIA SU AÑO EDUCATIVO

  • Acompañados del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, los alumnos pertenecientes a estos establecimientos de nivelación escolar, a cargo del área de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto, dieron inicio a su programa educativo 2019.

Hace 15 años nació el programa Casas de Estudio como una forma de apoyar a niños y jóvenes que por diversas razones han interrumpido o retrasado sus estudios, ayudándolos no sólo a continuar con su educación, sino que también a formarse como personas integras y respetuosas. La Casa Ketrawe fue el lugar que recibió a alumnos representantes de los distintos establecimientos de nivelación escolar para inaugurar el inicio de un nuevo año académico

Durante la ceremonia el jefe comunal señaló que: “Todos los jóvenes que asisten al programa son buenas personas y lo único que necesitaban era un espacio de encuentro y aquí lo tienen, lleno de cariño y por sobre todo, donde el buen trato y respeto es lo principal. Si hay algo que estamos tratando de hacer desde el municipio, es forjar relaciones que enriquezcan a las personas, ejemplo claro serán ustedes, quienes saldrán de aquí más fuertes de cómo llegaron. A las chicas que tienen hijos, les quiero decir que me llena el corazón tenerlas aquí, les queda mucho camino por recorrer, lo importante es que sean persistentes, que sean personas de bien y que nunca se rindan”.

Por otra parte, Victor Jara, quien el año pasado se graduó de octavo de la Casa de Estudio San José de la Construcción y actualmente cursa primero medio en el Liceo Puente Alto contó parte de su experiencia: “Yo en mi antiguo colegio tenía mala conducta, me sacaban de la sala, repetí y luego volví a repetir séptimo, para mí era perder el tiempo. Después, conversando con mi sicólogo me hablo de las Casas de Estudio, me convencí y entré. Para mí significó mucho, de hecho de ser el alumno mal portado pasé a ser el alumno estrella. Aprendí cosas que en mi ex colegio jamás aprendí”.

En la ceremonia, también estuvieron presentes los Concejales Juan Marticorena, René Yáñez e Ivonne Teruel; la Seremi de Educación, Bárbara Soto; el Provincial de Educación Cordillera, Manuel Guajardo; la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, Daniela Torres; la directora del establecimiento, Ruth González; alumnos representantes de las Casas de Estudios; padres y apoderados.

Fecha Publicación: 24 Abril 2019