ALCALDE GERMÁN CODINA EN CUENTA PÚBLICA 2018


ALCALDE GERMÁN CODINA EN CUENTA PÚBLICA 2018

“Me las seguiré jugando por todos los puentealtinos que necesitan de nuestra ayuda”

Durante el evento, que se desarrolló en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez”, el máximo representante de la comuna habló sobre su lucha por la construcción del nuevo Hospital Sotero del Río, los avances en temas de seguridad, la inauguración del Centro Cultural, la próxima transformación del Cerro la Ballena y las futuras estaciones de Metro, por nombrar algunos hitos.

Además en la misma actividad, la campeona Paloma Martínez, N°1 en el Ranking Mundial de para-taekwondo, fue nombrada Hija Ilustre de Puente Alto.

Con más de 2 mil vecinos en las graderías y el sector central del Gimnasio Municipal “Irene Velásquez”, el pasado jueves 25 de marzo, se efectuó la Cuenta Pública 2018, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Puente Alto donde se da parte a la comunidad sobre el destino de los recursos utilizados durante el pasado año de gestión.

En compañía de autoridades locales y nacionales, el alcalde de la comuna, Germán Codina, presidió la ceremonia de rendición, “El 2018 fue un año de grandes logros para Puente Alto, que después se verán reflejados en la historia de la comuna, como lo es el nuevo Centro Cultural, o el Pueblito de las Vizcachas, donde inauguramos las cocinerías, y hoy trabajan emprendedoras puentealtinas. Y no puedo dejar de mencionar la adjudicación de la Copa de Agua, que nos ayudará a prevenir posibles sequías en el futuro y proteger el medio ambiente”, expresó el jefe edilicio.

Asimismo, en materia de Seguridad destacó la incorporación de un grupo de motoristas, que por primera vez patrullan las calles de Puente Alto, haciendo hincapié también, en los esfuerzos realizados por obtener mayor dotación policial: “Hoy se está aumentando la dotación de carabineros y tenemos una nueva Comisaria en Bajos de Mena. Además, estamos entregando un terreno para otro retén en Las Vizcachas. También se duplicarán las estaciones de Metro que tenemos en Puente Alto y se construirá el nuevo Sotero del Río y el Hospital de Puente Alto. Lo que estamos sembrando ahora, ustedes, sus hijos y sus nietos, lo van a poder disfrutar con todos los servicios que corresponde”, finalizó.

Tras el discurso del alcalde Codina, y el anuncio de nuevos programas para continuar con el combate contra la delincuencia, se procedió a nombrar “Hija Ilustre” a Paloma Martínez, campeona mundial de para-taekwondo y actual N°1 en el ranking en dicha disciplina, quien recibió una tremenda ovación del público asistente por los logros obtenidos en su corta carrera.

Nora Barraza, vecina de la Villa Los Productores, quien participa de manera activa en los diferentes talleres dirigidos a los adultos mayores, expresó: “Me pareció súper buena la actividad, porque me informé de todos los logros y de las cosas que se hicieron en mi comuna. El trabajo del alcalde ha sido maravilloso, porque cada programa está mejor y hay nuevas actividades pensadas en nosotros”, dice.

Otro puentealtino que asistió al evento fue Claudio Barahona, quien explicó que dicho acontecimiento es muy necesario para saber lo que ocurre en las distintas áreas del municipio. “Encuentro que este evento es fabuloso, porque de esta forma nos podemos enterar de lo que pasó, y también saber lo que va a ocurrir en Puente Alto, como los nuevos beneficios que se pueden solicitar”.

Antes de finalizar la Cuenta Pública, se dieron conocer algunas cifras y datos relevantes en temas de educación como la Extensión Horaria, que beneficia a cerca de 7 mil niños de la comuna con sus 320 talleres de diferentes índoles, que significan un desembolso anual superior a los 600 millones de pesos, y los diferentes programas que efectúa la Oficina de Discapacidad, que ayuda a miles de niños y personas en situación de discapacidad con iniciativas como: Atención Domiciliaria, Talleres en la Piscina Temperada, Hipoterapia, Canoterapia y Ventadas Abiertas.

Fecha Publicación: 26 Abril 2019