CENTRO BIBLIOTECARIO DE PUENTE ALTO PREMIÓ A SUS MEJORES LECTORES


CENTRO BIBLIOTECARIO DE PUENTE ALTO PREMIÓ A SUS MEJORES LECTORES

  • Los premios se dividieron en diferentes categorías: escritor destacado, niños lectores de jardines infantiles, voluntarios, alumnos pertenecientes a establecimientos municipales, y mejores lectores del Centro Bibliotecario y su red de bibliotecas.

En el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el Centro Bibliotecario de Puente Alto premió a sus mejores lectores, a los usuarios de diferentes edades, que más préstamos de libros realizaron durante el año pasado.

Los premiados son los bebés, niños y familias que han estimulado la lectura en los Jardines Infantiles municipales de Puente Alto, también a nuestra red del Plan Puente Alto Crece Leyendo que premia a los alumnos que más libros han leído y destaca a aquellos estudiantes que colaboran voluntariamente en las bibliotecas ayudando a sus compañeros a estudiar y leer.

En la oportunidad la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres, quien se dirigió a los asistentes en representación del Alcalde Germán Codina señaló que “es un honor liderar y acompañar el trabajo de ustedes como equipo Bibliotecario. Estamos rodeados de aparatos tecnológicos y cada vez es más difícil  conquistar y estimular el gusto por la lectura, que es una herramienta tan enriquecedora para el alma y la mente. A todos los profesores, bibliotecarios y los que están en esa tarea, los aplaudo en su esfuerzo que sabemos abre oportunidades, potencia habilidades, genera vínculos y emociones y los desafío a no cejar en el intento”.

El Centro Bibliotecario también destaca a sus mejores lectores, quienes son usuarios de todas las edades que más han llevado préstamos de libros y revistas a sus hogares durante el último año y se entregó un especial reconocimiento a los lectores de los Bibliobuses que cada día recorren la comuna.

Para Dayana Moya, mejor lectora de Biblioniños y premiada de 3ero básico de la Escuela Las Palmas recibir este premio le pareció “excelente, ya que desde kínder que leo mucho, siempre pido libros en la biblioteca de mi Escuela. A mi familia le gusta la lectura, todos leen. Leer me entretiene y despierta mi imaginación, me ha ayudado harto con mi ortografía”.

Este día es simbólico para la literatura mundial ya que se conmemora la muerte de tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, considerado la máxima figura de la literatura española y conocido universalmente por El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; William Shakespeare, el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, con Romeo y Julieta, Hamlet y Sueño de una Noche de Verano; y el Inca Garcilaso de la Vega,  escritor e historiador peruano quien nació en el Cusco, Perú.

Por esta razón fue natural que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha creando este día con el que se busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Fecha Publicación: 27 Abril 2019