En total se entregaron más de 166 millones de pesos, que irán en beneficio de 221 agrupaciones de Puente Alto.

Sobre la adjudicación el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó que “con estos fondos que se les adjudican directamente a las agrupaciones, no sólo las ayudamos en lo que necesitan, sino que les damos autonomía e independencia”

Por segundo año consecutivo, diferentes clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, comités de adelanto, fundaciones, y organizaciones culturales, deportivas, religiosas y sociales, fueron beneficiados con los “Fondos Concursables Municipales 2018”. El objetivo de este programa es entrega recursos para que las diversas agrupaciones puedan financiar sus proyectos de infraestructura e implementación.

Los recursos entregados ascendieron a $166.985.160 que beneficiaron a 221 agrupaciones de la comuna. “Aumentamos el presupuesto en un 25% respecto del año pasado porque postularon proyectos muy buenos. La idea siempre será beneficiar a la mayor cantidad de organizaciones puentealtinas porque al fortalecerlas mejoramos la comuna. Con estos fondos que se les adjudican directamente a las agrupaciones, no sólo las ayudamos en lo que necesitan, sino que les damos autonomía e independencia”, expresó el alcalde Germán Codina quien lideró la ceremonia de entrega en el Parque Nuestra Señora de Gabriela.

Uno de las agrupaciones que recibieron fondos es “Enfermos Reumáticos” que ya lleva más de 20 años apoyando a los niños de la sección de oncología del Hospital Sótero de Río. Rosa Romero, una de sus representantes, contó que ellas son una agrupación formada por voluntarias con reumatismo. “Tratamos de acompañarnos y ayudarnos entre nosotras. Nos motivamos para mantenernos vigentes y hacer más cosas. Postulamos porque con los fondos queremos comprar buzos para las 28 socias, de modo que nos puedan identificar con mayor facilidad” agregó.

Otra agrupación puentealtina que recibirá un apoyo económico es “Vida y Esperanza”. Bernarda Díaz, quien participa de manera activa en la entidad conformada por más de 25 adultos mayores del sector, indicó que la entrega que se efectúa por segunda vez en la comuna, es un claro ejemplo de apoyo a todas las agrupaciones de la comuna. “Gracias a este tipo de incentivo, nosotros podemos seguir haciendo actividades para entretenernos, acompañarnos y tener una mejor vejez”, explicó.

También recibieron fondos municipales 14 organizaciones culturales y 42 deportivas. El próximo martes 28 de mayo, se entregarán los últimos Fondos Concursables Municipales 2018.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad