COMUNA SOLIDARIA:PUENTE ALTO HABILITA ALBERGUE ANTE LLUVIAS QUE AFECTARÁN A LA ZONA CENTRAL


COMUNA SOLIDARIA:PUENTE ALTO HABILITA ALBERGUE ANTE LLUVIAS QUE AFECTARÁN A LA ZONA CENTRAL

Junto con recordar el trabajo realizado durante 2018, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó que “no podemos desamparar a quienes más lo necesitan y cuentan con nosotros”.

Hasta el próximo 31 de mayo a las 12 horas permanecerá habilitado el Albergue Municipal en la parroquia Santa María Magdalena (Sargento Menadier #221). La idea es dar un lugar acogedor y digno a personas en situación de calle, ante la inminente llegada de un sistema frontal que provocará lluvias en toda la zona central del país. Este refugio ya se había abierto el fin de semana pasado, registrando 148 atenciones desde el viernes hasta el lunes con un máximo de 54 durante el domingo 26.

Junto con señalar que la iniciativa busca proteger a los más vulnerables ante el clima adverso que se avecina, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recordó el trabajo realizado el año pasado en la temporada invernal: “durante 3 meses trabajamos sin descanso para atender a quienes podrían haber muerto de frío en las calles. La experiencia fue maravillosa, porque no sólo pudimos entregar techo, comida y abrigo, sino también mucho cariño. En Puente Alto sabemos acoger y me siento muy orgulloso de la participación y compromiso demostrado por nuestros vecinos y funcionarios”, puntualizó.

Asimismo, Puente Alto se sumará a partir del próximo 1 de junio –y por segundo año consecutivo- a la campaña “Código Azul”, por la que este año se habilitará en el Gimnasio de Los Suplementeros (Clavero #274), un refugio para el frío y la lluvia invernales. El lugar tendrá una capacidad para recibir a 100 personas.

En esa línea, el jefe comunal puentealtino resaltó que “no podemos desamparar a quienes más lo necesitan y cuentan con nosotros”. Aprovechando de hacer un llamado al voluntariado y equipos municipales para que apoyen esta noble iniciativa: “Necesitaremos ayuda para los diferentes turnos de atención cuando se active el albergue y por eso apelo a su tremendo corazón y buena voluntad. Sé que es un gran sacrificio, pero también sé que ustedes son tremendamente generosos, sobre todo si se trata de ayudar a Puente Alto”.

Desde el municipio se habilitó el número de teléfono +56 9 9047 3157, para dar aviso en caso de que una persona necesite de ayuda. También se encuentran habilitados los canales gubernamentales a tráves del Fono Calle: 800 104 777 y el sitio www.codigoazul.gob.cl.

Fecha Publicación: 28 Mayo 2019