• Ambos proyectos de mejoramiento y recuperación de espacios públicos, beneficiarán a cientos de puentealtinos, quienes podrán realizar actividad física de manera segura y reducir los factores de riesgo y violencia en el sector poniente.

La falta de lugar para realizar deporte al aire libre, ya no podrá ser una excusa para los vecinos de los sectores San Guillermo y El Almendral, puesto que desde el lunes 17 de junio, funcionan dos remodeladas multicanchas, las que se podrán utilizar de manera gratuita para el desarrollo comunitario, e incentivar la vida saludable a través de la práctica de diferentes actividades recreativas.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien lideró las tandas de penales que se desarrolló en las inauguraciones, comentó: “Cuando la comunidad se une para sacar adelante proyectos que benefician a todos, se pueden lograr cosas muy importantes y dignas de admirar. Estas multicanchas no son sólo un lugar para realizar actividad física, sino que además se transforman en un lugar de encuentro para seguir fortaleciendo vínculos entre los vecinos y protegiendo a nuestros niños y jóvenes”, expresó.

La recuperación de 541 m2 de espacio público, 8 luminarias de aluro, reparación de grietas y reposición de cierre perimetral, son algunas de las modificaciones y cambios que se efectuaron en ambos espacios deportivos.

Máximo Zapata, Presidente del club amateur Unión Liverpool, indicó que éste es un claro ejemplo de lo que se debe hacer para que los niños de lugares vulnerables se alejen de las drogas y la delincuencia. “Estoy muy orgulloso de todas las organizaciones y de la municipalidad por haber hecho realidad esta remodelación. Esta cancha estaba muy deteriorada, y ahora quedó en muy buenas condiciones para que todos los vecinos y sobre todo niños del sector, puedan hacer diferentes actividades deportivas”, expresó

Tras el cierre de las inauguraciones que se efectuaron en Bajos de Mena, vecinos del sector, representantes de clubes deportivos y dirigentes de la comuna, recibieron balones de fútbol, básquetbol e implantación deportiva para que puedan organizar y desarrollar nuevas competencias.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad