LA ACTIVIDAD DE CIERRE SE DESARROLLÓ EL PASADO LUNES 1 DE JULIO:PROGRAMA MUNICIPAL “LAZOS” FINALIZA OTRO PROCESO EXITOSO


LA ACTIVIDAD DE CIERRE SE DESARROLLÓ EL PASADO LUNES 1 DE JULIO:PROGRAMA MUNICIPAL “LAZOS” FINALIZA OTRO PROCESO EXITOSO

  • En esta oportunidad, más de 120 adultos mayores de Puente Alto terminaron un ciclo del programa que se llevó a cabo entre los meses de marzo a junio.
  • Se conformaron 5 nuevos clubes, los que se sumaron a las 22 organizaciones ya constituidas en la comuna.

Cerca de 500 adultos mayores han participado en “Lazos”, el programa de acompañamiento de la Municipalidad de Puente Alto, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de apoyo emocional y acompañamiento psicosocial.

Sobre el cierre de este nuevo ciclo, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que “todos los adultos mayores de Puente Alto tienen la posibilidad de tener una vejez digna y feliz. “Lazos” se creó, para que todos aquellos que se encuentran solos en sus hogares, tengan la oportunidad de conocer a otras personas, formar redes y así puedan disfrutar de esta etapa de sus vidas”.

Este programa municipal que nació el año 2015, contribuye a que los adultos mayores puentealtinos tengan un envejecimiento activo y saludable a través de la participación en diferentes actividades grupales e individuales, en donde se les entregan herramientas de liderazgo y organización.

Durante el encuentro que se efectuó el pasado lunes, egresaron 5 nuevos grupos de adultos mayores que formaron nuevos clubes: Lazos de Ilusión, Lazos de Años Felices, Lazos Amigables, Lazos del Alba, Lazos Granjas Antiguas, cuyos miembros se mostraron muy felices y agradecidos por la oportunidad entregada. Ellos se suman a los 22 que ya se han constituido fruto de versiones anteriores del programa.

El programa “Lazos” se caracteriza por un enfoque territorial, donde los vecinos que pertenecen a una determinada villa, no tengan impedimentos de traslado. Además, se caracteriza por los vínculos de amistad que surgen entre sus integrantes.

Dentro de los propósitos del programa consta el servir de modelo a otros adultos mayores para que se sumen a actividades desde una mirada de envejecimiento activo.

Fecha Publicación: 2 Julio 2019