AUTORIDADES CONVERSAN SOBRE DROGAS CON ESTUDIANTES DE PUENTE ALTO EN DÍA DE LA PREVENCIÓN


AUTORIDADES CONVERSAN SOBRE DROGAS CON ESTUDIANTES DE PUENTE ALTO EN DÍA DE LA PREVENCIÓN

 En el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, en 40 establecimientos educacionales de todo el país, distintas autoridades conversaron con estudiantes de enseñanza media sobre cómo prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

En Puente Alto, la actividad se realizó en el emblemático Complejo Educacional Consolidada hasta donde llegaron el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme; la Diputada Ximena Ossandón; la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair; el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Daniela Torres y la Directora del establecimiento, Carmen Gloria Saavedra.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró que, “lo más importante de esta jornada fue escuchar a los jóvenes, porque con ellos vamos a construir la solución al problema de las drogas, porque esa solución no está en un escritorio ni entre 4 paredes, está con la comunidad”.

Carlos Charme, Director de SENDA, agradeció el tiempo que todos destinaron a participar en el conversatorio. “El consumo de drogas entre nuestros jóvenes es un tema de preocupación transversal y por tanto debemos enfrentarlo con una mirada de Estado. Cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes es una tarea urgente que debe convocar a toda la sociedad, por eso quisimos en este día, en que internacionalmente se pone énfasis en la importancia de la prevención, escuchar a los propios jóvenes y acoger sus propuestas.”

“Prevenir el consumo de drogas es tarea de todos”, fue el mensaje para conmemorar este año el Día Internacional de la Prevención en todo el país. Esta actividad, que se estaba replicando simultáneamente en todas las regiones del país, pretende dar el vamos a una campaña más masiva que permita que Chile baje sus cifras de consumo de sustancias estupefacientes y alcohol. Los jóvenes que participaron entregaron sus puntos de vista, que son fundamentales en esta tarea. Entre algunas de las cosas que plantearon están la necesidad de recibir apoyo y guía oportuna de los adultos, mayor claridad en la información y compañía en los momentos difíciles de la adolescencia. Así también sugirieron el deporte y actividades de ocio activo como alternativas para mantenerse alejados de los drogas y del alcohol.

Fecha Publicación: 1 Julio 2019