• Hernán Carreño tiene 16 años, hace cuatro años comenzó a especializarse en Atletismo y tiene el título de campeón regional en su categoría, abriendo las posibilidades de coronarse como ganador del Sudamericano Escolar.

El pasado 21 de junio, en representación de la “Conso”, el alumno Hernán Carreño participó en la fase regional de Atletismo de los Juegos Deportivos Escolares 2019, obteniendo el 1° lugar, con lo que clasifica a la fase Nacional y abriendo las posibilidades a ganar el Sudamericano Escolar.

Hernán, actualmente cursa III° Medio en tradicional establecimiento puentealtino, al que pertenece desde que comenzó su etapa escolar. Hace dos años lo representa en atletismo, recibiendo el apoyo de toda la comunidad educativa. De la “Conso” recibe también parte de la implementación que necesita para la práctica de su disciplina, como poleras y zapatillas.

Carreño obtuvo el 1° lugar en los 1500 metros en su categoría en los Juegos Deportivos Escolares, logro que lo convirtió en campeón regional. El estudiante dice que está muy agradecido de su familia porque lo apoyan incondicionalmente. Confiesa que “lo que más me gusta de correr es la adrenalina, conocer gente nueva y viajar a distintos lugares”.

Si Hernán gana la fase Nacional, le daría el pase directo al Sudamericano Escolar.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad