ESCUELA ANDES DEL SUR SE CONCIENTIZA EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE


ESCUELA ANDES DEL SUR SE CONCIENTIZA EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE

 

  • De forma entretenida, participativa y didáctica, los estudiantes recibieron consejos para cuidar el planeta a través del reciclaje, la eficiencia energética e hídrica.

Generar conciencia y sensibilizar a la comunidad en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, es uno de los pilares que se inculcan en los distintos establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. Es así como a través de la música, el teatro y el baile, los alumnos de la Escuela Andes del Sur, recibieron enseñanzas en torno al cuidado del medio ambiente.

Encabezados por “Metropower” junto a la “Brigada Medioambientalista” en el recinto se presentó la primera banda musical, que utiliza instrumentos reciclados y trajes construidos a partir de pilas y latas en desuso. De esta manera los estudiantes pudieron aprender de manera entretenida sobre reciclaje, eficiencia energética, cuidado del planeta, reciclaje y combustibles limpios, entre otros temas.

El director del establecimiento, Álvaro Contreras señaló que “como educadores nos corresponde enseñar y fomentar en los estudiantes el cuidado y protección de nuestro planeta. Si no lo cuidamos hoy, más adelante veremos las consecuencias. Nuestros alumnos disfrutaron de una gran actividad esperamos que el conocimiento adquirido, lo apliquen y difundan en su diario vivir”.

Durante la jornada, los más de 350 alumnos de la Escuela Andes del Sur, disfrutaron también de una obra teatral en donde participaron activamente. Finalmente, pudieron visitar los stands y talleres dispuestos para ellos y sus profesores.

Fecha Publicación: 13 Julio 2019