Convenio entre Municipalidad de Puente Alto y Senadis beneficiará a vecinos con discapacidad

  • Sillas con ruedas eléctricas, colchones antiescaras, audífonos, notebooks, catres clínicos y prótesis, son algunos de los implementos entregados.

Adquirir una ayuda técnica de alto costo, es uno de los principales problemas y quizás el obstáculo más complejo que puede tener una persona con discapacidad al momento de intentar recuperar la funcionalidad y restablecer su autonomía. Por este motivo, el municipio de Puente Alto y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), dieron a conocer un acuerdo que les permitirá ayudar a muchos vecinos que buscan salir adelante y tener una segunda oportunidad para desarrollar sus vidas.

Sobre el convenio, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, explicó que: “es un beneficio directo para todos los vecinos que día a día luchan por mejorar sus vidas, y también para aquellos que se esfuerzan por retomar las acciones que los hacen felices y autónomos. En nuestra comuna, contamos con diferentes talleres para que puedan seguir avanzando en la rehabilitación, conectarse con sus familias y el mundo exterior”, afirmó.

A través de esta asociación, Senadis transfirió $112 millones a la Municipalidad de Puente Alto, recursos destinados a financiar sillas de ruedas eléctricas, colchones antiescaras, audífonos, notebooks, catres clínicos y prótesis, con el objetivo de contribuir significativamente a la inclusión social. A la fecha, un total de 59 hombres y 19 mujeres de la comuna, con edades entre 10 y 87 años, han recibido este beneficio.

Uno de los puentealtinos favorecidos es Liborio Díaz, vecino de la Villa Don Ramón, quien hace un par de años sufrió la amputación de su pierna derecha. Él postuló a través del programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad para obtener una silla de ruedas. “Meses atrás, recibí este regalo que me ayuda en diferentes aspectos de mi vida, sobre todo en los traslados. Por temas económicos, no me podía comprar una, pero gracias a la gestión del alcalde Codina y su equipo, hoy puedo ir solo al consultorio, a la farmacia, y a muchos lugares que hace mucho tiempo no podía visitar”, explicó Liborio.

El programa firmado en diciembre del pasado año se generó por la gran cantidad de postulaciones que efectuadas por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Puente Alto, en comparación a otras comunas del país.

El programa Ayudas Técnicas busca contribuir a la inserción social de las personas con discapacidad, siendo éstas un aporte efectivo a las áreas de educación, salud, acceso al trabajo y a las actividades propias de la vida cotidiana, teniendo un fuerte impacto en su independencia.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad