CERCA DE 2000 VECINOS ASISTIERON AL EVENTO ORGANIZADO POR LA CORPORACIÓN CULTURAL


CERCA DE 2000 VECINOS ASISTIERON AL EVENTO ORGANIZADO POR LA CORPORACIÓN CULTURAL

José Maza protagonizó charla sobre eclipses en el Gimnasio Municipal de Puente Alto

  • El premio nacional de Ciencias Exactas, habló sobre el fenómeno que se vivió en el norte de Chile y explicó acontecimientos que ocurrirán próximamente en nuestros país.
  • El municipio dispuso para los amantes de la ciencia, la posibilidad de visitar el Planetario Móvil y participar en los Talleres de Cosmología Mapuche y Astrobiología en la Plaza de Armas.

Tras realizar una masiva charla durante el eclipse total de sol que se presenció en gran parte del país, donde reunió a más de 10 mil personas en el Estadio La Portada de La Serena, el astrofísico nacional José Maza, el pasado 13 de julio, llegó a las dependencias del “Gimnasio Municipal Irene Velásquez” de Puente Alto para efectuar una nueva presentación y encabezar diferentes actividades relacionadas con la astrofísica y el universo.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, impulsor de este evento, el propósito de generar este tipo acciones es educar de manera entretenida. “Con estas actividad buscamos generar espacios de educación y aprendizaje para nuestros vecinos –especialmente nuestros niños y jóvenes- quienes en esta oportunidad pudieron ser actores partícipes de una charla sobre nuestro planeta y universo de primer nivel, a manos del premio nacional José Maza”, explicó el edil, quien además agregó: “nuestro esfuerzos han sido continuos para desarrollar acciones que pesquisen el crecimiento educativo integral, abriendo oportunidades que en otros lugares tienen un alto costo”.

Por otra parte, José Maza, profesor y académico de la Universidad de Chile, explicó la importancia de continuar generando charlas de este tipo: “Siempre he estado convencido de que la gente está interesada en temas que van más allá de lo cotidiano, y este tipo de evento lo confirma. Esta campaña de llevar la ciencia a las personas, y la gran asistencia que puedo ver en cada actividad, es una demostración de que están interesados en conocer aún más”, finalizó el expositor.

Durante la actividad, Maza recordó el fenómeno astronómico que se desarrolló el 2 de julio en el norte del país, analizó diferencias entre los eclipses de luna, de sol, lunares y totales, exhibió sucesos extraordinarios que ocurren en el universo, e invitó a todos los presentes a seguir eclipse que sucederá en diciembre del año 2020.

Además de la interesante charla dictada por el doctor en astronomía, los puentealtinos que asistieron al evento “Eclipses”, visitaron el Planetario Móvil ASTROLAB/DIGISTAR, y participaron en Talleres de Cosmología Mapuche y Astrobiología en la Plaza de Puente Alto.

Fecha Publicación: 19 Julio 2019