PROGRAMA DE APOYO MUNICIPAL: ALCALDE CODINA ENCABEZÓ ENTREGA DE COCHES Y AJUARES A MADRES PUENTEALTINAS


PROGRAMA DE APOYO MUNICIPAL: ALCALDE CODINA ENCABEZÓ ENTREGA DE COCHES Y AJUARES A MADRES PUENTEALTINAS

 En total 800 ajuares, elaborados por clubes de adulto mayor, y 800 coches para guagua fueron entregados en la tradicional ceremonia.

En la oportunidad el alcalde de Puente Alto, German Codina señaló que “muchas mujeres que serán mamás en los próximos meses, serán beneficiadas con estos aportes municipales”.

Una de las actividades con mayor arraigo en Puente Alto, es la entrega de ajuares y coches para las mamás de la comuna. El evento, que se desarrolla hace 18 años en la comuna y que busca mejorar la calidad de vida de las familias puentealtinas, se llevó a cabo el pasado miércoles 31 de julio en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien lideró la entrega de los 800 ajuares y 800 coches, comentó durante la ceremonia que: “Me emociona profundamente ver los sacrificios que hacen las mujeres por sacar a sus hijos adelante. Y más aún, comprobar lo mucho que nos siguen entregando y enseñando nuestros adultos mayores, quienes tejieron todos los ajuares. En una sociedad tan materialista, dar tiempo y sacrificarse para ayudar a otras personas es algo muy bonito y digno de admirar. También quiero felicitar al equipo encargado del programa, porque gracias a esta gran labor, muchas mujeres que serán mamás en los próximos meses, serán beneficiadas con estos aportes municipales”, comentó el edil.

Las madres que recibieron este beneficio, participan de manera activa en los consultorios Alejandro del Río, Bernardo Leigthon, Laurita Vicuña, San Gerónimo, Raúl Silva Henríquez, Padre Manuel Villaseca, Vista Hermosa, Madre Teresa de Calcuta, Karol Wojtyla, Padre Hurtado y CRS Hospital Provincia Cordillera.

Una de ellas es Margarita Ardiles, vecina de la villa Oscar Bonilla, quien concurrió por segunda vez a este evento municipal. “Muchas madres no tienen el dinero para comprar un coche o ropita nueva para sus hijos, y para mí es muy satisfactorio que el alcalde Codina nos esté apoyando con estos regalos tan necesarios. Se lo agradezco de todo corazón a él y a todos los que hicieron este sueño realidad, porque no solo está ayudando a las mamás que tienen problemas económicos, también a nuestros hijos que están por nacer”, señaló.

El ajuar confeccionado por los adultos mayores de Puente Alto, está compuesto por frazadas para bebé, bolsa ecológica, mamaderas, ropa, piluchos, baberos, gorritos de lana, osito de lana, camiseta de batista, camiseta de algodón, pañales, calcetines, bolso y cascabeles, útiles muy necesarios durante los primeros meses de vida.

Fecha Publicación: 2 Agosto 2019