EL TERRENO DEL PROYECTO HABITACIONAL TUVO UN COSTO DE 217 MILLONES DE PESOS Y FUE FINANCIADO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA SUBDERE


EL TERRENO DEL PROYECTO HABITACIONAL TUVO UN COSTO DE 217 MILLONES DE PESOS Y FUE FINANCIADO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA SUBDERE

32 FAMILIAS DE PUENTE ALTO A PASOS DE CUMPLIR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

  • La entrega de las viviendas de 52 m2, se podría desarrollar durante el mes de septiembre, ya que la construcción tiene un avance que se aproxima al 83%.

La casa propia es uno de los mayores anhelos que puede tener una familia y los vecinos del Comité Nueva Santa Gabriela podrán lograrlo muy pronto, ya que en los próximos meses tendrán la posibilidad de recibir el hogar que los ayudará concretar sus proyectos de vida.

Según el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el plan habitacional “Los Magnolios”, es un beneficio que favorecerá de manera directa a más de 100 puentealtinos que no habían tenido la opción de adquirir una vivienda. “Estamos muy contentos de ayudar a concretar el sueño que tantas familias han forjado por años. A través del Departamento de Vivienda los hemos acompañado y orientado en todo momento para que tuvieran un respaldo legal y el conocimiento técnico de los expertos”, explicó el edil.

Los vecinos, que postularon al Subsidio DS 49 de manera grupal, debieron contar con un ahorro de 850 mil pesos en el caso de las familias que tenían un porcentaje de encuesta del 40% y para los que contaban con un porcentaje superior, el ahorro ascendió a 950 mil pesos.

Tatiana Gómez, vecina beneficiada con el proyecto, comenta que después de 14 años tiene la posibilidad de concretar este deseo. “Pasamos por diferentes momentos, algunos muy malos, pero gracias al apoyo del alcalde Codina, quien siempre nos ayudó a concretar este proyecto de vida, hoy podemos decir que no es una ilusión sino una realidad”, afirmó.

Las viviendas de 52 m2 cuentan con dos dormitorios y son de material sólido en el primer piso y tabiquería en el segundo piso. Además, tienen un baño y una cocina de cerámica y una ampliación proyectada para una tercera habitación.

A fines del año 2012, los vecinos que formaron el comité “Nueva Santa Gabriela”, obtuvieron la personalidad jurídica y fueron integrados a este proyecto habitacional para obtener su vivienda.

Una de las características de Los Magnolios, es que algunas casas tienen las adaptaciones necesarias para personas con discapacidad como rampas y acceso más amplios.

Fecha Publicación: 6 Agosto 2019