CELEBRACIÓN “PASAMOS AGOSTO” REUNIÓ A CERCA DE MIL ADULTOS MAYORES PUENTEALTINOS


CELEBRACIÓN “PASAMOS AGOSTO” REUNIÓ A CERCA DE MIL ADULTOS MAYORES PUENTEALTINOS

  •  El multitudinario festejo, que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, se desarrolló con presentaciones artísticas, música en vivo y concursos de baile.

Una de las fiestas más esperadas por los adultos mayores de la comuna, es el tradicional evento “Pasamos Agosto”, actividad que se efectuó el pasado 2 de septiembre, y que hizo vibrar a todos los asistentes con diferentes dinámicas de entretención y música bailable.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, principal impulsor de los eventos enfocados en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, expresó: “Cualquier justificación es válida para celebrar estar vivos y gozar. Pasar agosto quiere decir que le ganamos al invierno y a las dificultades que implica para las personas mayores. Junto al equipo municipal, trabajamos a diario para que tengan una vejez activa y se sientan, por sobre todo, muy queridos y acompañados. Nos reconforta ver la alegría con que disfrutan estos hermosos años de vida”, dijo el edil.

María Teresa Casanova, vecina del sector de San Gerónimo e integrante del Club de Adulto Mayor “Nuestra Señora de Los Ángeles” estimó que “Pasamos Agosto” es una actividad muy alegre. “Es maravillosa. Me parece estupendo que el municipio genere este tipo de cosas para que nos podamos sentir acogidas y tomadas en cuenta. Con mis compañeras estamos felices, y siempre participamos en todos los eventos que hay para nosotras como los almuerzos y los distintos paseos”, añadió.

Otra puentealtina que concurrió al evento que organizó la Municipalidad de Puente Alto es Edith del Campo. Ella pertenece al club “Años Dorados” y por primera vez tuvo la posibilidad de participar en un evento de esta índole. “Es una actividad preciosa, muy linda, que nos entregó mucha felicidad. Bailé, canté y disfruté de un grato momento como hace mucho tiempo no lo hacía. Espero poder seguir asistiendo a las actividades que el municipio tiene para todos nosotros”, agregó.

La jornada, que se efectuó en la Gimnasio Municipal de Puente Alto Irene Velásquez, contó con la presentación en vivo de la banda “Esencia Musical”, quienes hicieron bailar a los adultos mayores presentes en la actividad.

Fecha Publicación: 4 Septiembre 2019