Un multitudinario evento realizó el área de Atención de Menores en el Centro Cultural de Puente Alto. En la oportunidad salas cunas y jardines infantiles administrados por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, mostraron su sello educativo centrado en las expresiones artísticas.

El arte juega un papel muy importante en la educación de los niños, además de estimular el aprendizaje de otras materias como la lectura, matemáticas, pintar, dibujar, modelar, cantar y tocar instrumentos. A través de ellos, los pequeños exploran el medio que los rodea y pueden expresar sentimientos o emociones, y desarrollar una mejora valoración personal.

La actividad conto con la participación de la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Daniela Torres quien señaló que “se nota que nuestros vecinos pueden estar tranquilos porque sus hijos están en lugares protegidos donde los tratan con cariño, con educadoras que siempre están preocupadas de ellos, que realizan trabajos preciosos como los que hemos visto esta mañana. Estoy muy orgullosa de lo que estamos haciendo en Puente Alto, donde hemos visto que mejoramos significativamente la calidad de vida y educación de nuestros niños”.

En el evento los jardines infantiles: Sargento Menadier, Chiloé, Creación, Pedro Lira y Don Vicente, y los invitados especiales Alegría Down y Centro Educacional Nueva Creación deleitaron a los asistentes con sus presentaciones.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad