ALMACÉN SOLIDARIO MÓVIL APOYA A PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA COMUNA

Tags:

ALMACÉN SOLIDARIO MÓVIL APOYA A PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA COMUNA

[readspeaker_listen_button readclass=post-content]
  • El programa municipal beneficiará a más de 150 almaceneros con venta de productos de primera necesidad.

Los saqueos y daños estructurales que presentan diferentes supermercados de Puente Alto han afectado de manera directa a muchos almacenes que se abastecían en las grandes cadenas mayoristas. Por otra parte, la contingencia nacional ha provocado que muchos de los distribuidores que les llevaban habitualmente productos hasta sus negocios no están llegando hasta la comuna. Los estantes estaban vacíos y con ello se pone en peligro el sustento de muchos pequeños locales que dependen de sus ventas.

Para ayudar a estos comerciantes puentealinos, el municipio creó el “Almacén Móvil Solidario”, una iniciativa del Departamento de Fomento Productivo enfocada en la distribución de artículos de higiene y alimentos no perecibles a precios económicos. “Nuestro objetivo es abastecer a los negocios que fueron violentados o tienen problemas para comprar productos de primera necesidad. Hoy las familias necesitan una mano, por eso les estamos acercando la mercadería. Vamos a estar en todo el territorio comunal apoyando a los almaceneros para que puedan vender a un precio justo”, explicó el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

El máximo representante de la comuna agregó: “Como municipio buscamos ayudar a todas los vecinos que tienen el problemas para alimentar a los suyos ante la escasez de productos”.

Con camiones y camionetas se está desarrollado el traslado de la mercadería a más de 150 almacenes de Puente Alto. Alimentos como harina, arroz, atún, fideos y productos de aseo personal y para el hogar, han sido los más solicitados por los vecinos, quienes esperan seguir comprando hasta que los supermercados puedan reestablecer sus horarios de atención.

Uno de los primeros locales abastecidos fue “Donde el Tabo” en la Villa Los Productores. Lucía Godoy, dueña del almacén, recuerda que “un día pasó personal de la municipalidad ofreciendo el servicio y decidí comprar algunos productos ante los buenos precios que logré identificar. Esta idea me ayudará a vender a un valor razonable, sin perjudicar el bolsillo de mis caseros”, dijo la puentealtina.

Los vecinos que soliciten el servicio del “Almacén Móvil Solidario”, se pueden inscribir en la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Departamento de Fomento Productivo ubicado en la José Manuel Irarrázaval 185, o llamando al siguiente número celular +56999718728.

Fecha Publicación: 6 Noviembre 2019