• El proyecto social que busca mejorar la calidad de vida de muchos puentealtinos partió en la Villa San Miguel IV, y continuará en Mamiña II y La Obra I y II.

Instalación de luminarias, remodelación de multicanchas y áreas verdes, nuevas sedes vecinales y la implementación de puntos limpios, son algunas de las mejoras que se desarrollarán en diferentes sectores de Puente Alto por medio del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda.

Los trabajos participativos que están realizando funcionarios de la Municipalidad, vecinos de los sectores beneficiados y personal del Minvu, comenzaron los primeros días de septiembre en la Villa San Miguel IV con diferentes intervenciones. En Mamiña II y La Obra I y II, las faenas deberían empezar en marzo de 2020.

Según el alcalde de Puente Alto Germán Codina, “trabajar en conjunto con los vecinos de cada sector y que ellos puedan definir los problemas que tienen y las mejoras que necesitan es una muy buena forma de ir mejorando la calidad de nuestros barrios. Con todas estas mejoras se beneficiarán de manera directa a muchas familias que tiene derecho a vivir en un entorno más seguro, más limpio y con mejor infraestructura”, explicó el edil. “Hoy, con más ganas que nunca, vamos a seguir enfocados en responder a las necesidades de tantas vecinas y vecinos que quieren una vida mejor para sus hijos”, agregó el edil.

El proyecto de recuperación que nació el 2006 con el propósito de mejorar la vida de las personas a través de un proceso participativo, permitirá la recuperación y la implementación de mobiliarios urbanos, juegos de entretención, multicanchas, áreas verdes, iluminación, pavimentación, equipamiento, sedes vecinales y puntos limpios.

Los trabajos financiados por la Municipalidad de Puente Alto y el Ministerio de Vivienda, tendrán una duración aproximada de 3 años.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad