• Reparaciones de infraestructura dañada, compra de insumos de trabajo, y ayuda para pagar arriendos, sueldos o cotizaciones, son algunas de las asistencias que se entregarán.
  • Los aportes tendrán un tope máximo de $1.200.000 por capital afectado.

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas empresas que sufrieron daños materiales en el último mes, la Municipalidad de Puente Alto lanzó un programa que ayudará a reactivar el comercio y solucionar diferentes problemas que presentan los emprendedores.

En el lanzamiento del beneficio, al que se convocó a todos los comerciantes que quisieran participar, el alcalde Germán Codina les planteó: “Ver el estado en que se encuentra el centro de la comuna y lo afectados que están los vecinos es realmente triste. Levantar cada uno de los negocios que han sido atacados durante las manifestaciones, se ha transformado en una prioridad para el municipio, por eso creamos ´Puente Alto con las Pymes’”.

La máxima autoridad de la comuna agregó: “Con más fuerza que nunca los ayudaremos a recuperar el comercio, que es tan importante para la generación de empleos y para poder llevar el sustento a sus hogares”.

La iniciativa local, que busca ser un aporte a los nano, micro, pequeños y medianos empresarios puentealtinos, pretende reparar la infraestructura deñada, comprar insumos de trabajo, adquirir bienes muebles, y ayudar a pagar arriendos, obligaciones previsionales, remunerativas y de consumos básicos.

Para postular a los nuevos subsidios económicos que llegan a un tope de $1.200.000, los comerciantes, personas naturales o jurídicas con patente comercial en Puente Alto, deberán demostrar algún grado de afectación en su actividad comercial por causa de la emergencia.

También tendrán que completar el formulario de catastro, cuyo propósito es dimensionar el perjuicio material provocado en su negocio para posteriormente ser verificado por funcionarios del Departamento de Fomento Productivo.

Los documentos de postulación deben ser entregados en las oficinas de Dideco de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas, y desde las 15:00 a las 17:00 horas en avenida Irarrázaval 185. El trámite también se puede hacer online a través de sitio web municipal.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad