PUENTE ALTO CELEBRÓ EL “PRIMER ENCUENTRO DE INMIGRANTES”


PUENTE ALTO CELEBRÓ EL “PRIMER ENCUENTRO DE INMIGRANTES”

El Centro de Salud Familiar, Cardenal Raúl Silva Henríquez, fue el lugar dónde se congregaron cerca de 50 extranjeros residentes de la comuna que participaron del “Primer Encuentro de Inmigrantes”. El objetivo de la cita fue conocer, compartir e integrar a la población migrante que vive en el sector.

Durante la actividad, que agrupó a personas de diversas nacionalidades, se ofrecieron comidas típicas y se disputó un campeonato de fútbol. Además, se les entregó información y orientación sobre aspectos legales y también se puso a disposición stands para la realización de exámenes preventivos y test VIH rápido.

Junto con felicitar al equipo organizador, el director del recinto médico, Pedro Verdugo, comentó que “es indispensable la realización de este tipo de encuentros, ya que nos permite crear lazos de interacción con la comunidad extranjera, lo que facilita la incorporación de éstos a nuestros Centros de Salud Familiar”.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Departamento de Extranjería y Migración (DEM), en Puente Alto viven cerca de 18 mil migrantes.

Fecha Publicación: 4 Diciembre 2019