• La destacada participación de los competidores locales, instaló a Puente Alto en la cuarta ubicación de la tabla general por equipos.

Un notable desempeño logró el team de para-natación puentealtino en el Torneo de Clausura que se desarrolló en el Centro Acuático del Estadio Nacional. La competencia que reunió a los mejores para-nadadores del país, contó con la presencia de cinco deportistas de la comuna, quienes exhibieron un gran nivel en cada una de las categorías que participaron.

La última edición del Campeonato Nacional de Para-Natación 2019, reunió a clubes, equipos regionales y atletas que representaron a los municipios que les brindan apoyo. La delegación de Puente Alto fue una de ellas.

Según el alcalde Germán Codina, “en la comuna existen diferentes talleres enfocados en mejorar la calidad de vida de los vecinos con discapacidad, y también para los que buscan ir más allá, como estos deportistas que dieron su 100% en la última competencia y dejaron la bandera de Puente Alto en lo más alto. Me siento muy orgulloso de todo el equipo de nadadores, por su trabajo, perseverancia y hambre de triunfo que los llevará aún más lejos”, expresó el edil.

Amaris Céspedes fue una de las puentealtinas más destacadas en el torneo. Ganó tres medallas de oro en las categorías 100 metros espalda, 200 metros libres y 100 metros pecho, con tres récords nacionales. Oscar Aburto también logró otro gran resultado. El nadador alcanzó el primer lugar en 200 metros combinados y el récord nacional. Vanessa Muñoz fue la otra ganadora. La deportista consiguió el primer lugar y el récord nacional en 100 metros pecho. Mención especial merece el gran desempeño de Bastián Gamboa, quien aportó con su registro personal para obtener la cuarta posición por equipos.

Tras estos importantes registros individuales y la inédita ubicación general, los atletas de la comuna continuarán con sus entrenamientos de cara a los próximos desafíos y competencias nacionales e internacionales.

Los vecinos interesados en recibir orientación sobre los 22 talleres que imparte la Oficina de Discapacidad, se pueden acercar de lunes a viernes a Balmaceda 265.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad