EXITOSA PARTICIPACIÓN DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNA EN “TODO X LAS PYMES”


  • Durante la feria que se realizó en el Parque Araucano, los pequeños empresarios lograron exhibir sus productos, generaron nuevas alianzas y recuperaron las ventas perdidas en el último mes.

“Un sueño hecho realidad”. Esta frase fue una de las más repetidas por los comerciantes de Puente Alto invitados al evento “Todo x las Pymes”, cuyo anhelo era mostrar sus productos en un espacio reconocido de la Región Metropolitana.

Tras el estallido social en el país, un sinnúmero de locales y artesanos de la comuna han visto afectada la comercialización de sus artículos, perjudicando la fuente laboral de ellos mismos y sus trabajadores.

Según el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “muchos pequeños comerciantes que han sido vandalizados durante el último mes, estaban buscando un lugar para vender sus productos. Además, muchos soñaban con exhibir sus trabajos en un lugar como el Parque Araucano, que es visitado por personas con poder adquisitivo. Esta iniciativa buscaba ayudarlos a sortear este complejo momento y a generar nuevas redes de contactos esta para crecer como pymes”, expresó el edil.

El 23 y 24 de noviembre, 24 expositores puentealtinos llegaron a la comuna de Las Condes para mostrar todos sus productos. La segunda jornada se desarrolló el 30 y 1 de diciembre, a la que asistieron 32 pymes de la comuna.

Una de las vecinas que asistió a la actividad organizada por la Municipalidad de Las Condes es Ana María Villalón. La puentealtina y representante de “Artes Lucero” contó que logró vender todo lo que llevó, pero además “me pude dar cuenta que mi trabajo es valorado en otras comunas y por mis colegas. Fue una experiencia maravillosa, que espero poder repetir en otra oportunidad”, dijo la emprendedora.

A la fecha, la Municipalidad de Puente Alto se encuentra realizando un nuevo proceso de selección para seguir ayudando a las pymes de la comuna. La próxima feria de navidad se efectuará en el Parque Bicentenario de Vitacura el 14 y 15 de diciembre.

Fecha Publicación: 4 diciembre 2019