EL DESAFÍO DE LLEVAR LA LECTURA AL BALNEARIO MUNICIPAL DE PUENTE ALTO


La voluntad y el compromiso del Alcalde Germán Codina y del Concejo Municipal, han permitido el éxito de este servicio de biblioteca único y pionero en Chile.

Este 2020 se cumplen 7 años desde que se llevó la primera biblioteca a un balneario de nuestro país, en respuesta a la iniciativa del Centro Bibliotecario de la Corporación Municipal de Puente Alto de implementar nuevas formas para invitar a los vecinos a vivir una experiencia placentera en torno al libro y la lectura.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, consciente de que el principal capital de Puente Alto son las personas, sostuvo que “como esta comuna está en constante crecimiento, nos surge la necesidad de crear más espacios de entretención y esparcimiento y qué mejor que fusionar estos espacios con cultura. Si a nuestros niños le inculcamos desde pequeños el interés por los libros, van a ser ciudadanos que llegarán mucho más preparados e informados a su etapa de adulto y podrán enfrentar sus desafíos de mejor manera”, finalizó el edil.

La Bibliopiscina cuenta con estanterías perimetrales que exhiben cerca de 2 mil títulos, entre ellos libros infantiles, de literatura,  cómic, autoayuda, hogar y entretención, suscripciones de diarios y revistas, servicios computacionales, internet y wifi gratuitos. Además, de un mesón con equipamientos de Programa Biblioredes del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, con 3 equipos para consultas rápidas de Internet.

Fecha Publicación: 25 enero 2020