INAUGURAN PRIMERA RESIDENCIA SANITARIA DE PUENTE ALTO


La iniciativa conjunta entre el SSMSO y la Municipalidad de la comuna entrega 40 cupos para personas que no pueden guardar cuarentena en sus casas.
A contar de hoy martes 9 de junio a las 15:00 horas se abren las puertas de una nueva residencia sanitaria en la Región Metropolitana. Ésta se ubica en Puente Alto y es la primera de la comuna. Este es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente cuyo objetivo es albergar a personas con Covid-19 positivo asintomáticos y con síntomas leves que deban cumplir con cuarentena y que no puedan realizarla en su hogar.
“La realidad del hacinamiento es un factor importante de contagio en Puente Alto y otras comunas de Chile. Por eso hemos destinado recursos para ayudar a nuestros vecinos a sobrellevar esta situación que tantos les afecta. Nos alegra poner a su disposición esta nueva residencia sanitaria en la comuna que les permitirá enfrentar la enfermedad en condiciones dignas, atendidos en todas sus necesidades, protegiendo a sus familiares y siendo responsables con el resto de la comunidad. Disponemos este espacio de ayuda en un momento crucial para nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Codina.
Esta residencia cuenta con 40 cupos con todos los servicios necesarios para que los pacientes realicen su cuarentena. Habrá un equipo multidisciplinario conformado por enfermera, técnico paramédico, psicólogo, kinesiólogo y médico. Los residentes tendrán visita médica diaria. “Estamos contentos de poner esta residencia sanitaria a disposición de la comunidad en Puente Alto para las personas con diagnóstico de Covid-19 que son asintomáticos y con síntomas leves. En caso de que algún paciente se descompense en este lugar, se activará la red asistencial para concretar los traslados a algún hospital de la red de salud sur oriente para ser asistidos “, agregó el Dr. Fernando Betanzo
La instalación se ubica en La instalación se ubica en Concha y Toro # 1691, en un edificio que fue acondicionado para este requerimiento sanitario, para lo cual se realizaron obras de reparación de pavimento, construcción de duchas, pintura y otros.
Esta residencia sanitaria de Puente Alto se suma a las otras 5 del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, totalizando así 250 cupos con los que se espera se puedan recuperar personas y disminuir así otros posibles contagios.

Fecha Publicación: 10 junio 2020