• Acá dejamos algunas recomendaciones para protegerse del virus y continuar practicando el autocuidado en espacios cerrados.

El avance del Covid en nuestro país y su rápida propagación, nos ha llevado a una situación de pandemia mundial, por lo que la mejor manera de prevenir el contagio es evitar salir de casa. Sin embargo, muchas personas deben hacerlo por trabajo, para hacer las compras del hogar, trámites, emergencias, entre otros.

Para conocer cómo podemos mantenernos protegidos de este virus, el encargado del Departamento de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Puente Alto, Rodrigo Varas, explica qué debemos hacer, y qué evitar cuando pasamos por zonas donde existe circulación de personas.

“Antes de salir de nuestras casas debemos contar con una mascarilla y tratar de utilizar ropa que cubra nuestras extremidades por completo. Asimismo, al regresar, debemos dejar nuestros zapatos en la entrada, cambiarnos de ropa, lavarnos las manos correctamente o, como medida complementaria, podemos darnos un baño”, señala el prevencionista.

Recomendaciones del equipo de Prevención de Riegos:

  • EN EL SUPERMERCADO

Se recomienda llevar una lista con los productos que se necesitan, para no estar más tiempo de lo necesario en el establecimiento. También acatar obligatoriamente la medida de distanciamiento social, de por lo menos 1 metro de distancia en filas donde se debe pagar. Otro punto importante es evitar tocar los productos que no vamos a comprar y en lo posible, no pagar con efectivo.

  • TRANSPORTE PÚBLICO

Si debemos hacer uso del transporte público para trasladarnos, hay que redoblar las medidas de seguridad y minimizar riesgos. Este es un medio de contagio rápido debido a la gran cantidad de gente que pasa varios minutos, y a veces horas en un trayecto.

En los viajes, muchas personas estornudan, tosen y proceden a tocar las superficies como barandas, asientos, respaldares, entre otros, y que posiblemente podemos llegar a tocar también. En ese sentido, se recomienda no hacer uso de buses que estén llenos o presenten aglomeraciones. Debemos sentarnos solos y dejando un asiento, pues estos no cumplen con 1 metro de distancia mínima de seguridad, y no comer ni tomar ningún alimento durante el viaje.

  • EN EL TRABAJO

Debemos privilegiar las reuniones de tipo remoto, preferir llamadas telefónicas, correos electrónicos, por WhatsApp o video conferencias, por nombrar algunas. Las reuniones impostergables en espacios cerrados, no podrán durar más de una hora y deberán efectuarse utilizando en todo momento mascarillas y respetando la distancia.

La alimentación es otro punto importante. Recomendamos que las colaciones duren máximo 20 minutos, y se realicen manteniendo la distancia de un metro entre personas en todo momento, evitando estar cara a cara, y siempre con la debida higiene de manos.

Los traslados en vehículos, deberán efectuarse con uso obligatorio de mascarillas tanto del conductor como del acompañante, con adecuada ventilación y procurando mantener la distancia.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad