MUNICIPALIDAD ENTREGÓ CAJAS DE MERCADERÍA EN TIEMPO RÉCORD


  • Más de 140 mil canastas de alimentos fueron distribuidas en diferentes sectores de Puente Alto.

Transportar cajas con mercadería, digitalizar el proceso de entrega y dejar el beneficio en la puerta de cada hogar, son labores que desarrollaron voluntarios, vecinos y funcionarios de la municipalidad, con el propósito de ayudar a las familias más necesitadas y afectadas por la pandemia.

Durante 20 días de distribución y coordinación entre las cuadrillas, el equipo municipal logró cumplir la anhelada meta, y entregó el total de cajas de alimentos destinadas para Puente Alto.

Uno de los voluntarios que participó desde el primer día en este proceso fue Julio Maturana. El funcionario del Departamento de Discapacidad, indicó que: “Tener la posibilidad de aportar con un granito de arena en la contingencia que estamos viviendo, para mí fue muy importante. Estamos viendo el lado más crudo, donde la necesidad se hace presente y nuestros vecinos nos necesitaban más que nunca. Con el equipo de trabajo salíamos de nuestros hogares con toda la energía y trabajamos con todo el corazón para hacer posible la entrega de cajas de mercadería”, recordó Maturana.

Tras finalizar el proceso de entrega, el alcalde de Puente Alto Germán Codina, agradeció a cada uno de los voluntarios que apoyaron la repartición de las canastas de alimento. “Hoy terminamos de entregar todas las cajas del programa Alimentos para Chile. Con el tremendo compromiso del equipo municipal distribuimos más de 140.000 unidades en tiempo récord”, manifestó el edil y agregó: “Valoramos estas cajas con alimentos, ya que significan un importante esfuerzo del gobierno, aunque lamentablemente no fueron suficientes para todas las familias de la comuna que están en problemas. Es por eso que seguiremos esforzándonos para llegar con ayuda a todos los vecinos que nos necesiten”, concluyó.

La Municipalidad de Puente Alto continúa entregando diferentes servicios de ayuda y apoyo a las familias puentealtinas como las Ollas Solidarias Municipales que se desarrollan en diferentes puntos de la comuna, la entrega de medicamentos a domicilio a través de la Farmacia Solidaria, los dispositivos telefónicos de Salud Mental, Violencia Intrafamiliar, Fono Covid, Violencia Intrafamiliar y Adulto Mayor. Estas semanas además, se están distribuyendo packs especiales para las familias con integrantes con COVID activo para que puedan cumplir la cuarentena con mayor facilidad.

Fecha Publicación: 1 julio 2020