• Paquetes con insumos para hacer pan están siendo distribuidos a puentealtinos que se encuentran en cuarentena en sus domicilios.
  • “Estamos tratando que el aislamiento sea verdadero”, señaló el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

A toda máquina trabaja el equipo municipal para la elaboración de más de 2400 canastas con productos frescos para ir en ayuda de los vecinos que se encuentran confinados en sus hogares por ser pacientes Covid-19 activos.

La ayuda consta de dos bolsas: una con los productos necesarios para elaborar pan en la casa y la otra con surtido de frutas y verduras. Además se les entrega un vale de gas licuado. La idea es facilitar a las personas contagiadas y su entorno cercano el aislamiento, aportando en su abastecimiento y con la mantención de una dieta equilibrada.

Sobre la iniciativa el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó que “lo que estamos haciendo es tratar de que el aislamiento sea verdadero, que deje de ser un sueño. Si nosotros no logramos apoyar a las familias para que se queden en su hogar, las vamos a tener en la calle exponiéndose ellos mismos y al resto de la comunidad”. Asimismo el jefe edilicio explicó que estos apoyos alimenticios se componen de donaciones de privados y algunos insumos adquiridos con fondos municipales.

TEST PCR AL AUTO

Durante la semana el municipio puentealtino, a través de su Corporación de Salud, aumentó los puntos de toma de muestras PCR para vecinos con sospecha de estar contagiados por Coronavirus. La Biblioteca Municipal y el frontis del edificio consistorial se suman a los centros de salud primaria en esta tarea. En este último recinto se implementó el sistema de PCR al auto, en el que el paciente no tiene que bajarse de su vehículo para tomar la muestra, sumando mayor seguridad.

En todos estos recintos sólo se atenderán a las personas que agenden su hora a través del Fono Covid el 224855835.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad