• La iniciativa local beneficiará a más de 1200 locales de toda la comuna.

Hace unos días el equipo municipal comenzó a ejecutar un plan de acción que busca reforzar todas las medidas de protección en los pequeños almacenes de la comuna y todos los sectores con mayor índice de contagio por coronavirus.

Los primeros comerciantes beneficiados con kit de aseo, protección personal, pósters educativos y señaléticas para que los vecinos puedan mantener la distancia social al momento de realizar las compras, pertenecen a la Villa Pedro Lira, locatarios que mantienen sus negocios abiertos durante la cuarentena.

Según el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “el comercio de barrio es una importante fuente de abastecimiento en la comuna, y aunque ellos han estado tomando algunas medidas de prevención, tomamos la iniciativa de reforzarlas, especialmente durante estos días en que las ferias han estado cerradas y han tenido mayor demanda. Es importante recalcar que para que tengan el efecto deseado, los clientes deben cooperar respetando las normas sanitarias”, dijo el edil.

Además, el máximo represente de la comuna envió un mensaje a todos los puentealtinos para que puedan seguir combatiendo el coronavirus: “Recuerden salir de sus casas sólo si es estrictamente necesario, mantengan la distancia física y siempre utilicen sus mascarillas”, agregó.

El mencionado kit de protección municipal está compuesto por 5 litros de amonio cuaternario para disolver, 5 litros de cloro, 2 mascarillas reutilizables, 1 escudo facial, 3 pecheras plásticas, 1 litro de alcohol gel, 3 pósters con información educativa y de prevención, y 3 stickers para marcar distancia física en suelo.

Una de las locatarias beneficiadas fue Margarita Reyes. La vecina que trabaja en el almacén familiar “Los Abuelos”, comenta que “el aporte que nos está realizando la municipalidad es súper bueno. Una de las falencias que tenemos hoy, tiene que ver con las medidas de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad, los protocolos que debemos aplicar y la falta de información de las personas que visitan nuestro local”, explicó la comerciante.

Durante las primeras semanas de julio, los funcionarios de la Municipalidad de Puente Alto continuarán entregando el kit de proyección a los cerca de 1200 pequeños comerciantes que se encuentran en los sectores con mayor índice de contagio.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad