MUNICIPALIDAD LIDERA SEGUNDA ENTREGA DE CAJAS CON MERCADERÍA

Tags: ,

  • En Puente Alto nuevamente se están distribuyendo cerca de 140 mil canastas familiares del programa de gobierno Alimentos para Chile.
  • Este proceso de ayuda debería finalizar cerca de la segunda semana de agosto.

Tras la primera entrega de 2,5 millones de cajas con alimentos en todo el país, se dio inicio a una nueva ronda para continuar apoyando a todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia.

En esta segunda etapa Puente Alto recibió 140.000 cajas del programa Alimentos para Chile, las que a través de cuadrillas municipales, y con el apoyo de organizaciones sociales y vecinos, se están distribuyendo en diferentes sectores de la comuna.

Según el alcalde de Puente Alto Germán Codina, “las cajas son una gran ayuda para las familias que hoy se ven afectadas por el coronavirus. En la primera etapa, colaboraron todos los funcionarios del municipio y algunos voluntarios para llegar de la manera más rápida posible y en tiempo record. En esta segunda ocasión, esperamos dejar las 140 mil cajas de alimento aún más rápido, porque ya tenemos la experiencia”, explicó.

“Estamos conscientes de que las canastas son un aporte, pero no satisfacen todas las necesidades que tienen los vecinos y como municipio queremos ayudar a cubrir algunas de esas carencias. Por ejemplo, ya hemos entregado casi 1 millón y medio de raciones de alimento en ollas comunes. Y para las necesidades específicas de los pacientes COVID, creamos nuestras brigadas. Ellas monitorean los casos positivos y los ayudan a resolver problemas que puedan tener durante el día a día para facilitar que puedan mantenerse aisladas”, finalizó el alcalde.

En paralelo a la entrega de los alimentos, la Municipalidad de Puente Alto continúa realizando diferentes apoyos: cajas de mercadería, entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores, acompañamiento psicológico, sanitización en calles y pasajes, orientación sobre los síntomas de la enfermedad, testeo de examen PCR y los dispositivos telefónicos de Salud Mental, Violencia Intrafamiliar, Fono Covid, Violencia Intrafamiliar y Adulto Mayor.

A las nuevas cajas, además de los alimentos básicos, se les agregó jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos. El proceso de entrega debería finalizar la segunda semana de agosto.

Fecha Publicación: 28 julio 2020