MUNICIPIO PUENTEALTINO ORIENTA A VECINOS EN EL RETIRO DEL 10%

Tags:

  • Conscientes de la brecha digital que hay en la comuna, la municipalidad instaló puntos de atención para que vecinos puedan realizar el trámite sin contratiempos.

“Hay personas que tienen dudas y otras no tienen acceso a internet, por eso habilitamos estos 15 puntos”, expresó el alcalde Germán Codina.

A partir de las 14 horas del viernes 31 de julio, un completo equipo municipal se desplegó en varios puntos de la comuna para orientar y apoyar a los puentealtinos que necesitan realizar el trámite del retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones de las AFP.

La iniciativa busca que quienes no tienen posibilidad de acceder a un computador o a internet, tengan todo lo necesario para que puedan hacer esta gestión, que obedece a una modificación constitucional realizada por el parlamento y que pretende permitir el acceso a dinero a quienes se han visto afectados por la crisis provocada por el Covid-19.

Sobre la iniciativa el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que “hemos visto los inconvenientes que han tenido nuestros vecinos. Hay personas que tienen dudas y otras no tienen acceso a internet, por eso habilitamos estos 15 puntos. En ellos tendremos computadores para que la gente pueda ingresar y hacer el trámite ahí. La idea es que la gente tenga como informarse con un monitor que ha sido capacitado por la Superintendencia de AFP”.

Los puntos de apoyo al vecino atenderán en horario continuado de lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Fecha Publicación: 5 agosto 2020