• El delivery o reparto a domicilio, campañas en redes sociales y mejorar la comunicación con los posibles compradores, son algunas opciones que presenta la iniciativa desarrollada por el equipo municipal de Atención al Vecino y Puente Impulsa.

Las pequeñas y medianas empresas han sido, sin duda, las más golpeadas por la pandemia. Cientos de emprendedores han visto truncados sus sueños tras varios meses prácticamente paralizados. Sin embargo, los puentealtinos tienen la posibilidad de reinventarse y mejorar sus ventas a través de un nuevo y creativo sistema de ventas.

Hablamos del “Bazar de Emprendedores Puente Alto”, sitio web municipal que entregará la oportunidad de dar a conocer todos sus productos y servicios con un solo clic y de manera gratuita.

Sobre la ayuda digital, el alcalde de Puente Alto Germán Codina, dice que “los pequeños comerciantes de nuestra comuna necesitan oportunidades para empezar a generar ingresos. Esta plataforma es una forma de poder conectar de manera directa a las pymes con sus compradores. Sabemos que hemos ido mejorando en la tasa de contagios, pero aún nos queda mucho tiempo para volver a funcionar como antes. Por eso estamos orientando y apoyando a las pymes para que puedan reinventarse y adaptarse a la realidad que tenemos”, explicó el edil.

El sitio web desarrollado por el equipo municipal de Atención al Vecino y Puente Impulsa, cuenta con diferentes categorías para exponer cada uno de los servicios, enlaces con las aplicaciones más utilizadas por los consumidores y herramientas digitales para desarrollar el formato delivery o reparto a domicilio.

Además, cada emprendiendo tendrá la oportunidad de subir un video para promocionar su pyme, agregar fotografías para exhibir los principales productos, todos los datos esenciales para concretar una posible compra como el número de WhatsApp, dirección de correo electrónico y redes sociales.

El catálogo del Departamento de Desarrollo Económico Local, hoy cuenta con 74 pequeños comerciantes de la comuna y pymes formalizadas, quienes a través de la página web, podrán exponer sus servicios.

Esta nueva iniciativa municipal que será lanzada durante las próximas semanas, busca llegar a los cerca de 50 mil emprendedores que hay en Puente Alto.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad