ORGANIZACIONES LOCALES PODRÁN OBTENER SU PERSONALIDAD JURÍDICA DE FORMA 100% DIGITAL

Tags:

  • La iniciativa municipal creada por el Departamento de Gobierno Abierto, Transparencia y Tecnologías Digitales, busca que las agrupaciones se puedan constituir y postular de manera más rápida a los diferentes Fondos Concursables.

Producto de la pandemia y las cuarentenas instruidas por el Gobierno, durante el mes de marzo se suspendieron todas las reuniones y actividades grupales en la comuna. El aislamiento afectó de manera directa a muchas organizaciones que pretendían tramitar sus personalidades jurídicas. Sin embargo, hoy se vuelven a ilusionar con la anhelada constitución tras la implementación de esta nueva modalidad en línea.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dice que a través de esta idea, “muchos vecinos podrán realizar todo el proceso de manera más rápida, sin contacto con las personas para evitar contagios y 100% digital. Conozco las necesidades que tienen las organizaciones, y por eso es muy importante que en este momento puedan postular a los programas del Gobierno o los Fondo Concursables”, expresó.

La Municipalidad de Puente Alto, a través del Departamento de Gobierno Abierto, Transparencia y Tecnologías Digitales, creó este nuevo sistema que reduce los procesos de tramitación de tres semanas a cerca de seis días hábiles.

Según José Luis Jiménez, jefe del mencionado departamento, “nos logramos dar cuenta que podíamos entregar un mejor servicio a la comunidad con todos los trámites en línea, como solicitar un ministro de fe, ingresar todos los datos de la agrupación en la página web, adjuntar el libro de socio de manera digital, elegir la plataforma que se va utilizar para poder realizar la reunión y acreditar la asamblea por medio de un código qr”, comentó.

Tras dar vida a la iniciativa municipal que funciona con la Clave Única, el secretario municipal, Miguel Ángel Román, comenta lo siguiente: “Los canales electrónicos vienen a facilitar procesos. Nosotros hemos entendido que estamos en cuarentena, pero que debemos seguir ayudando a constituirse y dar existencia a nuevas organizarnos a través de las nuevas tecnologías que hoy nos favorecen”, explicó

En el sitio web mpuentealto.cerofilas.gob.cl, todas las agrupaciones deportivas, juntas de vecinos, centros de madre y organizaciones sociales, podrán participar en este proceso constituyente, y capacitarse para un mejor uso de las herramientas digitales.

Fecha Publicación: 5 agosto 2020