PUENTE ALTO HABILITA “BIBLIOBÚS” PARA REALIZAR TRÁMITE DEL 10%


  • El vehículo acondicionado está recorriendo diferentes sectores de la comuna con la finalidad de orientar y concretar la solicitud.

Ante los inconvenientes para retirar el 10% de los fondos de pensiones de las AFP, el municipio puso a disposición de la comunidad, el Bibliobús de Puente Alto para ayudar a quienes deseen hacer el trámite.

Según el alcalde Germán Codina, “muchos puentealtinos y adultos mayores no están familiarizados con las nuevas tecnologías o simplemente no tienen internet. Por este motivo, quisimos implementar esta idea que nos permitirá recorrer la comuna para aclarar las dudas de nuestros vecinos y asesorarlos en sus solicitudes”, expresó.

Además, el máximo representante de Puente Alto agregó: “Esta iniciativa se suma a los 11 puntos de información distribuidos en sedes sociales, colegios y centros comunitarios, donde funcionarios de la municipalidad se encuentran orientando a todas las personas de manera presencial”, finalizó el edil.

Los puntos fijos municipales, diariamente han recibido más de 300 personas que requieren ayuda con el trámite del 10%. Este operativo, estará disponible hasta que no exista demanda en la comuna. También se habilitaron centros de información en los colegios Consolidada y Pedro Aguirre Cerda para hacer otras consultas, pero de manera directa con cada AFP.

El vehículo acondicionado que entrega asistencia sobre el retiro de los fondos de pensiones, ya estuvo en los sectores de Carol Urzúa, Lomas Oriente, Andes del Sur, Jesús de Nazareth, La Primavera, Sánchez Fontecilla con Diego Portales, Miguel Ángel con Rimbaud, Creta Norte con Cabo de Hornos, Troncal San Francisco con Pie Andino, San Carlos con Nueva Tobalaba, Ángel Pimentel con Los Lingues y Tocornal con Andalién. Desde el municipio informan que cada día se atiende un promedio de 100 personas.

La actividad municipal cuenta con diferentes medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus. Barreras protectoras para la atención de público, demarcación para el distanciamiento social, entrega de alcohol gel para limpiarse las manos y toma de temperatura, son parte del protocolo.

Los próximos puntos y recorrido del Bibliobús, se informarán a través del sitio web mpuentealto.cl y redes sociales municipales.

Fecha Publicación: 10 agosto 2020