• Más de 120 dirigentes sociales de la comuna participarán de la iniciativa impulsada por el municipio puentealtino y desarrollada por intermedio de su OTEC.
  • “Esta es una forma de agradecer el trabajo realizado durante la cuarentena”, dijo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Como una forma de reconocer la labor que han realizado durante la pandemia, el municipio de Puente Alto está capacitando a 124 voluntarias que han participado del programa “Ollas Solidarias” cocinando diariamente para sus vecinos que lo necesitan. El objetivo es que al final de este curso de introducción básica a prácticas de higiene y manipulación de alimentos tengan un certificado de manipuladoras de alimentos que les permita ampliar su horizonte laboral.

El lanzamiento de este programa se realizó en la sede social de la Villa El Refugio en el marco del Día de la Solidaridad. El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quiso agradecer la labor realizada por todas las voluntarias: “No necesitan un Día de la Solidaridad, porque para ustedes son todos los días. Se han sacado la mugre trabajando voluntariamente para sus vecinos durante esta extensa cuarentena, muchas veces postergando a sus familias y esta es una forma de devolverles un poco la mano. Queremos que este primer curso les permita, el día de mañana, tener mejores opciones laborales”.

La iniciativa desarrollada a través de la OTEC municipal, se realiza en modalidad de autoaprendizaje, permitiendo, al término de la instrucción, acreditar y certificar conocimientos básicos en el área, que les permitan insertarse en el mercado laboral como manipuladoras de alimentos.

Para Bony Díaz, dirigente de la “Villa El Refugio” e integrante de la olla solidaria de esta villa, el apoyo entregado es fundamental. “La pandemia aquí fue un tema importante para que se reactivara la solidaridad entre nosotros, que la gente dejara de estar tan ensimismada y se diera cuenta que el de al lado también puede tener otra realidad y lo está pasando mal. Uno, dentro de su comodidad, puede extender una mano y colaborar a que esa persona también esté bien”. Destacó además que diariamente son más de 1000 las raciones entregadas y la buena recepción de los vecinos beneficiados las ayuda a seguir con mucho ánimo.

El manual de aprendizaje divide su contenido en 9 sesiones, y trata de ser muy didáctico. La etapa formativa será complementada con un reforzamiento on line, donde podrán resolver dudas y aclarar conocimientos, previo a una evaluación final que definirá el logro de los objetivos.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad