PUENTE ALTO MÁS SEGURO E ILUMINADO: NUEVAS LUMINARIAS LED PARA LA COMUNA


  • Se instalarán más de 22 mil unidades en un plazo máximo de 8 meses.

El pasado martes 1 de septiembre se dio el vamos al programa de mantenimiento e iluminación de espacios públicos, que permitirá obtener ahorros garantizados y una mejor visibilidad en la zona de concesión de la empresa CGE.

Según el alcalde de Puente Alto Germán Codina, “se reemplazaran más de 22 mil luminarias antiguas, de esas con luz amarilla opaca, que en algunos casos ya ni funcionan, por unas con tecnología LED, mucho más modernas y económicas, que permitirán a los vecinos tener una mejor visibilidad en las noches. Esta renovación significa más seguridad para los barrios de Puente Alto, mejorando la calidad de vida de las familias puentealtinas”, comentó.

“La iluminación juega un rol importante en la percepción de seguridad que tienen los vecinos respecto a sus barrios. Estos focos LED cubren un espacio más amplio, por lo que la vías públicas están menos expuestas a la delincuencia”, concluyó.

Las obras que comenzaron en el sector sur y nororiente de la comuna, podrían finalizar el 20 de octubre, dando paso a los siguientes trabajos que se realizarán en la comuna. Se estima que la faena termine el 29 de abril del año 2020.

Se cambiarán 22.346 unidades, Todos ellos focos LED, que no solo iluminan mejor sino que se caracterizan por ser más económicas, ya que usan mucha menos electricidad. Esta característica las hace ser más amigables con el medioambiente. Además tienen una vida útil más extensa.

Este cambio en la iluminación de pasajes, áreas verdes, multicanchas y calles, va en directa relación con el compromiso de la Municipalidad por apoyar el combate a la delincuencia que afecta a la comuna.

Fecha Publicación: 23 septiembre 2020