• La iniciativa local se implementará en cerca de 2000 vehículos que transitan en la comuna.

En la sede de la Federación Provincia Cordillera de Taxis Colectivos (FESICOR), la Municipalidad de Puente Alto entregó kits sanitarios para ser utilizados en sus vehículos y hacer el transporte de pasajeros más seguro.

“Sabemos que las líneas de colectivos juegan un rol muy importante en la comuna, y que llegan a lugares apartados y lejanos a los que muchas veces no llega el Transantiago. Por eso, como una medida para cuidar a los puentealtinos y a los mismos conductores previniendo el contagio del Covid 19, les entregamos un paquete de implementos. El más importante es un plástico que permite dividir la cabina”, expresó el alcalde Germán Codina.

El máximo representante de la comuna agregó: “Además, muy pronto anunciaremos un nuevo sistema tecnológico que estamos implementando para aumentar la trazabilidad de los casos que nos permitirá prevenir de mejor manera. Este sistema trae un buen incentivo para motivar a la gente participar”.

Los kits, que están siendo entregados a los colectiveros de las líneas de Puente Alto, contienen el plástico protector más un bidón de amonio cuaternario, un atomizador para sanitizar el vehículo y alcohol gel para el conductor.

Luis Contreras, presidente de FESICOR, expresó que “es muy importante sanitizar los vehículos en cada vuelta y tener los implementos necesarios para entregar seguridad a nuestros usuarios. Me gustaría aprovechar esta instancia para invitar a todos los vecinos a viajar con nosotros, a utilizar nuestras líneas, porque junto a la municipalidad nos estamos preocupando de cada detalle para entregar un servicio seguro”, afirmó.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad