¿QUÉ SIGNIFICA QUE NUESTRA COMUNA ENTRE A PREPARACIÓN?

Significa que no existe cuarentena de ningún tipo, es decir se puede salir el fin de semana y se permiten actividades sociales con restricciones sanitarias específicas a tipo y cantidad de personas que participen en ellas.

En esta etapa no se limita la movilidad de las personas, pero se debe mantener el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, distanciamiento físico de al menos 1 metro y lavado permanente de manos.

¿QUÉ PASA CON LA MOVILIDAD EN ESTA ETAPA?

No hay más cuarentena: se permite el desplazamiento de lunes a domingo entre las 05:00 y 00:00 horas, respetando el nuevo horario de toque de queda.

Puedes trasladarte a otras comunas que estén desde la etapa 2 de transición en adelante. Es decir, no puedes ir a comunas en cuarentena, salvo que tengas un permiso.

Las personas mayores pueden circular con las mismas libertades y restricciones que el resto de la población (ya no hay cuarentena obligatoria para mayores de 75 años).

Además se pueden realizar viajes interregionales solicitando los permisos en Comisaría Virtual.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN ETAPA DE PREPARACIÓN?

Deportes: Puedes practicar deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos, sin público. De lunes a domingo, sin solicitar permiso.

Vida social: Puedes participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en lugares abiertos y 25 personas en lugares cerrados.

Comercio: Pueden abrir restaurantes, cafés y similares sólo en terrazas y lugares abiertos, asegurando una distancia de al menos dos metros entre las mesas o hasta 25% de su capacidad.

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR EN PUENTE ALTO?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

Comercio y otras actividades no esenciales que atiendan trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.

*Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario.

*Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

PROHIBICIONES EN PREPARACIÓN

  • No puedes trasladarte a una comuna en cuarentena, a excepción de que trabajes en un servicio esencial.
  • No pueden funcionar clubes de adulto mayor.
  • No pueden funcionar cines, teatros, pubs, discotecas o similares.
  • No pueden funcionar cafés y restaurantes con atención al público en espacios cerrados.
  • No pueden funcionar gimnasios abiertos al público.
  • Se mantiene la suspensión de clases presenciales establecimientos de educación escolar y parvularia, salvo situaciones excepcionales, previa solicitud del sostenedor y cumpliendo las condiciones sanitarias

Compartir esta publicacion


Accesibilidad