• El Parque Municipal contará con un aforo dinámico de 300 personas por jornada.
  • Los vecinos que ingresen al recinto, tendrán que demostrar su residencia en Puente Alto con cuentas de servicios básicos o certificados que acrediten una dirección en la comuna.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, donde se informó que Puente Alto avanzó a la etapa de Preparación (fase 3), el municipio comenzó a trabajar en diferentes protocolos de prevención para recibir a los vecinos en espacios que fueron cerrados durante la cuarentena. Uno de los lugares afectados fue el Pueblito de Las Vizcachas, el que después de casi siete meses, nuevamente podrá reabrir sus puertas a las familias puentealtinas.  

El alcalde Germán Codina explicó que “hay que estar preocupados permanente de cumplir todas las normas para evitar que nuevamente aumenten los contagios y que eso ponga en peligro la vida y salud de nuestro vecinos. Vamos a estar observando las cifras junto a las autoridades sanitarias en caso que haya que tomar nuevas medidas. El Pueblito es uno de los pulmones verdes de la comuna y donde recibíamos una gran cantidad de personas, por eso diseñamos un plan de retorno que protegerá a todos los visitantes y en todo el recinto”, concluyó. 

El Parque Municipal contará con un aforo dinámico de 300 personas por jornada, y tendrá disponible 165 estacionamientos con distanciamiento de dos metros entre auto y auto. Es importante señalar que en los accesos se controlará la temperatura a cada asistente. Si esta fuera igual o superior a 37,8°, no se permitirá el acceso y se le indicará acudir a un centro de salud.

Otro punto importante es que al ingresar al recinto local, los vecinos tendrán que acreditar su residencia en Puente Alto con cuentas de servicios básicos, la licencia de conducir, el permiso de circulación, un contrato de arriendo o cualquier documento que lo certifique.

Las áreas verdes del pueblito estarán demarcadas con 58 círculos de 10 metros donde se podrán situar 10 personas como máximo y este será para el uso exclusivo de ese grupo.

De martes a domingo, entre las 10:00 a las 17:00 horas, el parque estará abierto para todos los vecinos de la comuna, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de los diferentes espacios del recinto siempre cumpliendo las medidas para evitar todo tipo de aglomeraciones. La apertura del Pueblito y las distintas recomendaciones que se pondrán en práctica se rigen por el protocolo que estableció el Minvu para la apertura de parques y plazas urbanas.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad