• A través de las plataformas digitales, los vecinos pueden participar en clases de Yoga, Zumba, Tenis en Silla de Ruedas, Aerobox, Boxeo, Karate, Fútbol en Vivo, Acondicionamiento Físico y Baile para Adultos Mayores, por nombrar algunas.

Cuando el 9 de abril la autoridad sanitaria instauró la cuarentena en Puente Alto se sumaron diferentes medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Una de ellas fue suspender los talleres deportivos presenciales. Para hacerle frente a este problema, la Corporación Municipal de Deporte de Puente Alto estableció la modalidad de clases en línea para que los usuarios continuaran con los entrenamientos sin salir de sus hogares.

“El deporte y la actividad física son fundamentales en este periodo tan complejo que estamos viviendo. Tenemos que considerar que el encierro muchas veces provoca estrés, decaimiento y otras enfermedades. Por eso implementamos estos talleres que buscan, entre otras cosas, el bienestar de todos nuestros vecinos”, expresó el alcalde Germán Codina.

Desde principios de la cuarentena en la comuna, se han realizado más de 700 clases online a través del canal de Youtube Deportes Puente Alto, que corresponden a los 120 talleres que antes se hacían presenciales. En promedio, más de 250 alumnos participan en cada actividad.

Según el Dr. Zhen Yan, de la Universidad de Virginia, “la realización de ejercicio físico podría ayudar a prevenir enfermedades pulmonares. Una única sesión de ejercicio aumenta la liberación de superóxido dismutasa extracelular, una enzima antioxidante que es producida endógenamente por nuestros músculos y que reduce el estrés oxidativo, protegiendo a nuestros tejidos y ayudando a prevenir enfermedades como el Covid-19”, expresó el académico.

Los integrantes de los talleres deportivos, día a día realizan sus clases con los mismos monitores que enseñaban de forma presencial. Cabe destacar que estas sesiones abarcan 26 disciplinas, las que semana a semana se distribuyen entre las 10:00 y las 18:30 horas.

Aunque la comuna ya pasó a Fase 3 y se empieza a permitir ciertas prácticas deportivas en exterior, los talleres on line se mantendrán hasta nuevo aviso, con el fin de seguir manteniendo la cautela necesaria para no aumentar las posibilidades de contagio de Corona Virus.

Los interesados en las clases online, pueden encontrar más información de las próximas actividades recreativas en el Facebook Deportes Puente Alto.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad