Noticias

  • La iniciativa local también ofrece orientación para realizar otros trámites del Estado.

El bibliobús de Puente Alto, el mismo que normalmente entregan cultura y entretención en la comuna, desde el pasado jueves 10 de diciembre, nuevamente comenzó a recorrer la comuna, pero en esta oportunidad para ayudar a solicitar el segundo retiro del 10% de las AFP’s.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “los vecinos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías o simplemente no cuentan con internet, con esta iniciativa tiene la posibilidad de hacer la solicitud, aclarar sus dudas y recibir asesoría de funcionarios municipales para poder pedir el retiro con seguridad”, comentó.

En la oficina móvil también se entrega orientación para obtener permisos temporales en la Comisaria Virtual y recuperar la Clave Única. Hasta el minuto el operativo se ha desarrollado con éxito en los sectores de Troncal San Francisco con Maestro Palomo y Los Lingues con Ángel Pimentel, en la Villa la Foresta 1.

Desde la municipalidad informan que la cantidad de atenciones está subiendo de manera significativa, y se espera recibir un promedio de 100 personas diarias, al igual que en el primer operativo del 10%.

La iniciativa puentealtina cuenta con diferentes medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus: barreras protectoras para la atención de público, demarcación para el distanciamiento físico, entrega de alcohol gel para las manos y toma de temperatura.

Los próximos recorridos de los buses se informarán a través de las distintas redes sociales con que cuenta la municipalidad.


Accesibilidad