• Con la finalidad de reducir los contagios del Covid-19, se sigue promoviendo el autocuidado en el comercio temporal.

El pasado lunes 14 de diciembre, día que comenzaron a funcionar 75 Ferias Navideñas en Puente Alto, el municipio lazó una nueva campaña preventiva para recordar las principales medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y de esta forma frenar el alza en los contagios de coronavirus.

Se trata de “¡Sigamos cuidándonos!”, iniciativa local que busca informar y recordar la importancia del autocuidado. “Con el equipo municipal creamos diferentes protocolos para que las Ferias de Navidad de la comuna, puedan funcionar con el menor riesgo de contagio posible. En paralelo a estas medidas, estamos implementando una nueva campaña de prevención para recordar a todos los vecinos y comerciantes, la importancia de cumplir con las recomendaciones que nos ayudarán a protegernos y resguardar la salud de las familias puentealtinas”, explicó el alcalde Germán Codina.

Asimismo, el máximo representante de la comuna recordó que se hicieron test PCRs gratuitos tanto a los dirigentes que postularon a las ferias, como a los locatarios.

Utilizar mascarilla en todo momento, respetar la distancia física mínima de un metro entre las personas, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol gel, y al toser o estornudar, cubrirse siempre la boca y nariz con el antebrazo o un pañuelo desechable, son las recomendaciones que se están difundiendo.

Otras medidas adoptadas incluye la toma de temperatura e higienización de manos en los accesos a la feria, desinfección regularmente de los locales, no compartir artículos personales y alimentos con otras personas, y evitar las aglomeraciones.

Las recomendaciones y visitas del personal de la Municipalidad de Puente Alto, se realizarán hasta el próximo jueves 24 de diciembre, día que se dará termino al comercio navideño en la comuna. 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad