VOLUNTARIOS DE OLLAS SOLIDARIAS FUERON CERTIFICADOS COMO MANIPULADORES DE ALIMENTOS


  • La iniciativa local busca ampliar el campo laboral de los colaboradores y entregar nuevas herramientas de trabajo.

La cuarentena en Puente Alto trajo diferentes problemas en las familias más necesitadas de la comuna, y sin duda, la complicación más frecuente que se logró observar, fue que los jefes de hogar con trabajos informales, se vieron imposibilitados de seguir generando recursos económicos para llevar el alimento diario a sus hogares. Por este motivo, la Municipalidad de Puente Alto implementó comedores sociales, donde se llegaron a entregar cerca de 10 mil almuerzos diarios con el apoyo de dirigentes sociales y vecinos colaboradores.

“Las Ollas Solidarias que implementamos durante la cuarentena no hubieran sido posibles sin la ayuda de muchos voluntarios y voluntarias que cocinaron cada día para sus vecinos. Quisimos devolverles la mano de alguna manera y es por eso que hoy, después de una capacitación de varias semanas, les entregamos los diplomas que los certifican como Manipuladores de Alimentos. De esta forma les estamos ampliando su campo laboral y las oportunidades de conseguir un trabajo”, expresó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El programa de certificación municipal que realizó el Departamento de Capacitación, a través de la Unidad OTEC, contó con la participación de 89 vecinos puentealtinos que colaboraron en 18 sedes donde se abrieron Ollas Solidarias.

Debido a la contingencia sanitaria, los voluntarios recibieron la información a través de un manual de autoaprendizaje a distancia, y también participaron en clases online por Google Meet, donde se lograron reforzar todos los contenidos del curso “Técnicas Básicas de Higiene y Manipulación de Alimentos”.

Clarisa Jara, vecina que colaboró en la Olla Solidaria de la Villa Don Ramón, indica que “fue muy bonito participar en este proceso. Desde el mes de mayo estuve ayudando en el comedor. No había tenido la oportunidad de ayudar en una actividad social de esta envergadura, y fue una experiencia muy linda que recordaré por siempre, sobre todo ahora que recibimos un reconocimiento de la municipalidad y la certificación”, concluyó.

Fecha Publicación: 4 enero 2021