• La iniciativa local que surgió gracias a conversaciones con jóvenes de la comuna, se desarrollará entre el 24 de enero y el 14 de febrero.

Considerable participación tendrá el primer campeonato gratuito de Fornite en la comuna. El encuentro virtual que organiza la Municipalidad de Puente Alto, contará con la asistencia de 100 puentealtinos amantes de los videojuegos, quienes completaron el total de inscripciones en muy pocos días.

El equipo que entre otras cosas organiza este torneo, se fundó para crear nuevos espacios enfocados en los jóvenes de la comuna, entendiendo la necesidad de tener más áreas de participación en la comuna. Así nació “JovenesxPuente” para generar nexos, escuchar y abordar inquietudes e intereses. En este contexto, el trabajo comenzó con reuniones, para establecer un vínculo y algunas líneas de acción con distintas agrupaciones juveniles de Puente Alto.

Fue en una de estas instancias de conversación que surgió la idea de realizar un torneo gamer, el que hoy lleva el nombre “Fortnite Puente Alto”, centrado en uno de los videojuegos del género Battle Royale.

Según el alcalde Germán Codina, el evento significa un hito muy importante. “Hemos realizado diversas actividades para nuestros vecinos, pero por primera vez nos aventuramos en el mundo gamer que tiene una fuerte presencia y representantes en Puente Alto. Es importante destacar que la idea nació desde los mismos jóvenes y que este es el comienzo de una nueva forma de relacionar al municipio con nuestra juventud”.

“Fortnite Puente Alto” cuenta con el auspicio de Duoc UC, quienes al ser convocados quisieron participar y entregar su apoyo, reafirmando una vez más que las alianzas entre el mundo público y privado pueden ser un gran aporte a la comunidad.

El torneo se realizará entre el 24 de enero y el 14 de febrero, momento donde todos los participantes podrán poner en práctica sus estrategias y demostrar su habilidad compitiendo por grandes premios vinculados al mundo de los videojuegos. Los jugadores mayores de 14 años y con residencia Puente Alto, competirán en tríos, y se medirán en combates virtuales en las consolas Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch o PC.

El campeonato tendrá un total de cuatro fechas y será transmitido en directo a través del canal de Twitch de JóvenesXPuente (https://www.twitch.tv/jovenesxpuente). Además, contará con relatos de expertos oficiales del juego y una “vista espectador”, para que todos puedan ser parte, ya sea como jugadores o público observador.

 

Más información sobre este torneo y otras actividades que se estarán realizando en la comuna, se pueden ver en la página de la Municipalidad de Puente Alto https://www.mpuentealto.cl/. También pueden seguir las redes sociales de Jóvenes x Puente en Facebook y @jovenesxpuente en Instagram.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad