La crisis del Coronavirus ha obligado a buscar nuevas formas de relacionarse y vincularse con el entorno. Es así como el Departamento de Medio Ambiente buscó la manera de seguir con la tarea de reciclar creando el Retiro Domiciliario Controlado, Empático y Seguro, CES.

Esta iniciativa tiene por objetivo entregar un servicio de calidad, resguardando la salud de vecinos y funcionarios, por lo que sigue un completo protocolo sanitario que incluye, entre otros aspectos, mantener distancia física en todo momento y la sanitización de los elementos reciclados.

Hasta el minuto se han realizado más de 7 mil retiros, lo que equivale a 175 toneladas de materiales. De estos, un 49,3% corresponde a botellas de vidrio, 15,6% a cartón y 7,4% a plásticos PET.

Tampoco se ha dejado de lado la educación, ya que se han realizado 8 mil capacitaciones de vecinos en temas de medio ambiente.

Dentro de los residuos que se retiran a domicilio encontramos: envases plásticos tipo PET 1 (botellas de bebidas), envases plásticos duros PEAD 2, cartón, botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tipo tetra pak, chatarra y electrónicos, los que deben venir sin etiquetas, con sus tapas por separado, limpios, secos, compactados y separados por tipo.

Hay un mínimo de 3 bolsas de 120 litros para este servicio de la Municipalidad de Puente Alto, cuyo retiro se puede solicitar al teléfono 22 731 54 54 o vía web en http://mpuentealto.cl/cerofilas.gob.cl.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad