PUENTE ALTO VUELVE A PREPARACIÓN EL PRÓXIMO 11 DE FEBRERO


¿QUÉ SIGNIFICA QUE NUESTRA COMUNA ENTRE A PREPARACIÓN?

Significa que no existe cuarentena de ningún tipo, es decir se puede salir el fin de semana y se permiten actividades sociales con restricciones sanitarias específicas a tipo y cantidad de personas que participen en ellas.

En esta etapa no se limita la movilidad de las personas, pero se debe mantener el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, distanciamiento físico de al menos 1 metro y lavado permanente de manos.

¿QUÉ PASA CON LA MOVILIDAD EN ESTA ETAPA?

No hay más cuarentena: se permite el desplazamiento de lunes a domingo entre las 05:00 y 22:00 horas, respetando el horario de toque de queda.

Puedes trasladarte a otras comunas que estén desde la etapa 2 de transición en adelante. Es decir, no puedes ir a comunas en cuarentena, salvo que tengas un permiso.

Las personas mayores pueden circular con las mismas libertades y restricciones que el resto de la población (ya no hay cuarentena obligatoria para mayores de 75 años).

Además se pueden realizar viajes interregionales sólo con pasaporte sanitario obtenido a través de c19.cl.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN ETAPA DE  PREPARACIÓN?

Deportes: Puedes practicar deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos, sin público. De lunes a domingo, sin solicitar permiso.

Vida social: Tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Intenta minimizar los grupos con los que interactúas.

Comercio: Pueden abrir restaurantes, cafés y similares en espacios abiertos y en lugares cerrados con ventilación adecuada. Siempre con 2mts lineales entre los bordes de las mesas.

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR EN PUENTE ALTO?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

Comercio y otras actividades no esenciales que atiendan trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.

*Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario.

*Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

Fecha Publicación: 8 febrero 2021